Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONALEP NL ante un nuevo reto: proyecto ISO 21001:2018

El Director General de CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú, anunció el inicio de un nuevo desafío institucional, que es el proyecto de adecuación del Sistema de Gestión de Calidad del Colegio a la Norma ISO 9001:2015 y a la ISO 21001:2018.

Ante integrantes de las cinco Direcciones de Área, en las Oficinas Generales, el dirigente de la institución educativa expresó que como dependencia vanguardista, el Colegio se prepara ante la Visión de la Nueva Escuela Técnica Mexicana (NET-M).

Ésta propone alcanzar la excelencia en la educación media superior técnica, por medio de un sistema educativo futurista, que impulse y con el que participe activamente en el desarrollo económico del País.

Para alcanzar las certificaciones en el ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018 se contará con la asesoría de la empresa GCL Competence, que cuenta con un equipo de expertos con amplia experiencia. ISO (International Organization for Standardization, en inglés), significa Organización Internacional de Normalización.

“CONALEP NL responde a los procesos avanzados en gestión de calidad que impulsa CONALEP Nacional como parte de la Nueva Escuela Técnica Mexicana.

“La importancia de este proyecto radica en que es el comienzo de una transformación integral del Sistema CONALEP NL que nos permita alinear el diseño de nuestros procesos a las necesidades de nuestros alumnos y clientes actuales y futuros’’, dijo Guajardo Cantú.

El Director General del Colegio expresó que estructurar y sistematizar los procedimientos de trabajo y hacer de la calidad una forma de pensar y actuar, sin dejar paso a la ineficiencia, es la esencia de la Nueva Escuela Técnica Mexicana.

El Lic. Edilberto Cervantes Galván, Director de Planeación y Evaluación del Colegio, dijo que en la primera etapa, cada Dirección de Área debe identificar los puntos críticos.

“Para la certificación del ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018 se identificarán los procesos internos más críticos, para lo que se hará un análisis de las responsabilidades de cada área y de ahí se determinará cuáles tienen mayor impacto en los indicadores de resultados de la institución’’, manifestó.

Guajardo Cantú expresó que alcanzar la excelencia educativa implica que el Colegio fortalezca su capacidad de disciplina de operación, para lo que está orientado el estándar de calidad en los servicios que proporciona CONALEP NL.

Destacó que con disciplina en la operación se establecerá un lenguaje común con las empresas con las que se tiene vinculación, que contratan a los egresados del Colegio y solicitan los servicios que éste proporciona.

Finalmente exhortó a todo su equipo a poner su máximo esfuerzo para su próximo desafío: el ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más