Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reina Isabel II insiste en concreción del Brexit el 31 de octubre

La reina Isabel II de Inglaterra insistió ante la Cámara de los Lores que la prioridad del gobierno es asegurar que Reino Unido concrete su salida de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre.

En el inicio formal de sesiones del Parlamento la monarca señaló que «la prioridad de mi gobierno siempre ha sido asegurar la salida del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre».

En su tradicional discurso ante la Cámara de los Lores (Cámara Alta) donde cada año presenta el programa del gobierno, en esta ocasión del primer ministro Boris Johnson, la reina, de 93 años de edad, aseguró que Reino Unido trabajará hacia una nueva asociación con la UE, basada en el libre comercio y la cooperación amistosa.

La monarca leyó a los legisladores una lista de 26 nuevos proyectos de ley del jefe de gobierno, quien en una declaración admitió que los británicos están cansados del “estancamiento y la espera del cambio. Y no quieren esperar más para terminar el Brexit», e insistió en la posibiidad de salir sin acuerdo.

El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, criticó la decisión de Johnson de involucrar a la reina en el debate. «Lo que tenemos es una transmisión política del partido desde los escalones del trono», dijo.

La agenda legislativa incluye siete puntos sobre el Brexit, como medidas para establecer nuevos marcos regulatorios para la pesca, la agricultura, el comercio y los servicios financieros, y un proyecto de ley para un sistema de inmigración a partir de 2021.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más