La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertó de empresas ficticias que se hacen pasar por 17 Sociedades Financieras Populares No Reguladas y una Sociedad Cooperativa, debidamente registradas, para ofrecer créditos fraudulentos.

Estas empresas se hacen pasar por las sociedades debidamente inscritas en el Sistema De Registro de Prestadores de Servicios Financieros, y han logrado hacer perder entre mil y 100 mil pesos a las víctimas, que han levantado actas ante la Condusef.

Las empresas usan información como razón social, direcciones, logotipos y teléfonos de las entidades ya registradas, se hacen pasar por ellas y ofrecen créditos inmediatos con pocos requisitos, con anticipos elevados para apartar el crédito.

Los empleados de estas empresas falsas contactan a sus víctimas vía redes sociales o teléfono, y envían y reciben datos bancarios por estas vías. Luego, al concretar el fraude, desaparecen.

Ante los fraudes la Condusef exhortó a no firmar documentos antes de leerlos completamente y asegurarse que la institución financiera en realidad exista.

Las empresas fraudulentas son Impacto Financiero, Financiamiento Crece, Credi-Net y Credi Master, Bienestar Económico, Servicios Financieros Navegantes, Soluciones Globales Ferco, Creciendo al Mundo, Bancio Nacional de Crédito o Liquidez, Soluciones y Negocios, Voy por lana, Financiera Opción Efectiva, Admiral Capital, Beta Crédito, Sociedad SIMAE, Money Holding y Cooperativa Acreimex.

Fotografía: Andrea Murcia / cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.