Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aureoles culpa de masacre al Ayuntamiento de Aguililla

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que Aguililla “no ha querido firmar el convenio de seguridad y ahí están las consecuencias”, pues esto no permite una colaboración real.

El mandatario refirió que el alcalde “por una razón extraña” no ha querido firmar la colaboración, en conferencia de prensa tras la emboscada en que fueron asesinados 14 policías en Aguililla: “El municipio no ha querido firmar el convenio de seguridad y ahí están las consecuencias. Porque no te permite una colaboración real”.

Otros municipios no han firmado, revela gobernador

Aureoles enfatizó que la seguridad es competencia de los ayuntamientos, y reveló que otros municipios que no han firmado un convenio colaborativo en la materia son Tepalcatepec, Buenavista y Coalcomán: “Sería más valiente que digan ‘yo no firmo porque los delincuentes no me dejan”.

Aureoles lamentó que se requieren las colaboraciones, pues su Gobierno “quiere fortalecer y actuar” en materia de seguridad.

El pasado 14 de noviembre de 2006 en Dos Aguas, Aguililla, 6 policías de la Procuraduría General de Justicia fueron asesinados en una emboscada. Esta ocasión fueron 14 las víctimas, con 3 heridos graves, tras un ataque de al menos 20 camionetas blindadas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más