Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jugadora jordana pierde su velo y rivales la cubren

Una muestra de sororidad se dio entre jugadoras de dos equipos pertenecientes a la Liga Femenil de Jordania, ya que una futbolista que perdió su hiyab fue cubierta de inmediato por sus rivales.

Lo anterior ocurrió cuando el Shabab Al Orda enfrentó al Amman Club en el duelo final del certamen, ahí, una jugadora del segundo equipo mencionado perdió su velo, por lo cual varias oponentes se acercaron para hacer un círculo y taparla mientras lo recuperaba.

Como sabemos, las mujeres musulmanas deben usar el hiyab en todo momento para cubrirse la cabeza puesto que las normas religiosas son muy estrictas y severas respecto a la exhibición de sus cuerpos. Inclusive, en los últimos años varias mujeres han sido sometidas a castigos cuasi medievales, como ser azotadas en público, por no usar la citada prenda.

FIFA ha intentado eliminar estas condiciones

Como era de esperarse, el suceso se viralizó rápidamente en redes sociales y fue aplaudido por propias y extrañas, ya que consideraron que este acto refleja la empatía con jugadoras que se enfrentan a adversidades no sólo deportivas sino también sociales.

En los últimos años, la FIFA, órgano rector del futbol a nivel internacional, ha puesto énfasis en la equidad de género, incluso recientemente logró que el gobierno de Irán permitiera que más de 3 mil mujeres acudieran a un partido de futbol, hecho que estaba prohibido desde hace cuatro décadas.

No obstante, muchas futbolistas siguen sufriendo situaciones discriminatorias, como tener que utilizar elementos ajenos a la indumentaria balompédica y, no menos importante, una marca brecha salarial de género, entre otras.

Fotografía: ilustrativa/ Internet

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más