Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consulta para Ley Bonilla no es vinculante

Como una “atrocidad” tachó la diputada federal por el Movimiento Regeneración Nacional, Tatiana Clouthier, la ampliación de mandato en Baja California. Además, consideró que el Congreso de ese estado es incapaz de manejar ese asunto y así lo demuestra con el extravío del expediente de la reforma constitucional que ampliaría el mandato de Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

Este domingo, 13 de octubre, se llevó a cabo una cuestionada consulta en la que el 84.25 por ciento de los que participaron respaldó el proyecto de 5 años.

Congreso es incapaz de manejar el asunto

Tatiana Clouthier dudó de la capacidad del Congreso, al reprochar, en entrevista con Azucena Uresti, que el Congreso haya perdido el expediente de la reforma constitucional sobre la ampliación de mandato: “Imagínate la capacidad que tendrá para llevar a cabo leyes o no”

Explicó que en el momento que sea promulgado pudieran entrar controversia al respecto y retrasar la promulgación de la reforma.

No hay resultado vinculante en consulta

La diputada federal señaló que la consulta del domingo no tiene ningún resultado vinculante e insistió en que el Congreso estatal es incapaz para salvaguardar los intereses del estado.

Dijo que se solicitó la opinión de “cierta gente sin ningún rigor de ninguna índole”, por lo que “no lo veo como vinculante, porque en ningún lado dice que lo sea”.

Indicó que el tema a discusión es que Jaime Bonilla es y fue electo para gobernar por dos años y que la modificación de una propuesta de ley ha traído una cantidad de discusiones.

Baja California manda mensaje equivocado a otros estados

Para Tatiana Clouthier, lo sucedido en Baja California es una “atrocidad” que manda, además, un mensaje equivocado a los demás estados del país porque provocaría extensiones o reducciones de mandato de los gobernadores.

Y es que dijo que ello puede derivar en que “me cae mal un gobernador le voy a disminuir los años” y si “me cae bien se los voy a aumentar”.

“Es una atrocidad (…) Algo que no se debe permitir que esté sucediendo”.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más