Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dispuesto a comparecer por presuntos desvíos

Miguel Ángel Mancera Espinosa se dice tranquilo ante las recientes detenciones de personas que fueron funcionarios de su administración cuando era jefe de Gobierno de la CDMX. El senador, además, se dijo “dispuesto” a comparecer ante las autoridades capitalinas si es requerido para las investigaciones que se llevan a cabo.

Los detenidos hasta el momento son: el exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas; así como los extitulares de la Subsecretaría de Planeación Financiera, la Dirección de Fondos y Valores, y la Dirección General de Administración Financiera.

Desvíos podrían ascender a 150 mdp

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Secretaría de la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia capitalina llevan a cabo las investigaciones por irregularidades la administración pasada. Agregó que el monto presuntamente desviado podría ascender a cerca de 150 millones de pesos.

Además, resaltó que hay diversas carpetas de investigación abiertas por muchos más recursos e indagan otras irregularidades que tienen que ver con un mal uso del servicio público.

Lo que se tenga que aclarar, que se aclare: Mancera

Luego de que la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que no es un tema político sino de combate a la corrupción, Mancera Espinosa pidió que se aclaren los presuntos desvíos: “Lo que se tenga que aclarar, que se aclare”. Tras la detención de la detención del exfuncionario de Finanzas durante su gestión, Mancera se dijo “tranquilo” y “dispuesto a comparecer” si es requerido por la autoridad.

Desearía que no fuera persecución política

En entrevista en el Senado, de la que da cuenta Proceso, Mancera abundó que en su administración hicieron “una entrega-recepción anticipada que se dio de manera paralela prácticamente al cierre del ejercicio”.

Además, dijo esperar que esa serie de detenciones no se deban a una persecución política de Sheinbaum Pardo: “Desearía yo que no lo fuera, esperamos que no lo sea”.

Comentó que en ocasiones “las formas de la difusión marcan alguna tendencia, pero yo simplemente he reiterado: nosotros estamos pendientes, estamos atentos a cualquier posible llamado”.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más