Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues con la novedad de que no hay novedad. Bueno, al menos ayer esa fue la versión que se corrió después de que Manuel González confirmó su visita al Congreso del Estado para comparecer.

Y que en ese sentido el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, la hizo de emoción en torno a la cita por el tema de las broncofirmas, al señalar que no va, pero nada puede descartarse.

Sobre todo, porque el secretario general de Gobierno, está citado a eso de las diez de la mañana con los integrantes de la comisión Anticorrupción, que ya preparan metralla pa’l desayuno.

Y, como la cita del ejecutivo estatal es a las tres de la tarde, como diría la raza, todo puede suceder, pues de igual forma puede presentar declaración por escrito o apersonarse.

Pero como los preguntones ya lo traían a pan y agua, y El Bronco no quería estresarse, de igual forma se hacía el desentendido por lo que dentro de lo que cabe, tendrá de dos sopas.

Donde siguen los ajustes un día sí y el otro también es en la bancada de Morena que encabeza el legislador apodaquense, Ramiro González.

Por lo que habrá que estar muy al pendiente de lo que suceda al interior de la misma y que ha dado lugar a muchas especulaciones por sus broncas.

Sobre todo, con la llegada del ahora ex priista Marco González y de quien dicen, puede formar parte importante de la estrategia morenista.

Especialmente cuando se habla de ajuste futuristas que al final de cuentas tienen que ver con las elecciones del 2021, sino pa’l baile vamos.

M.A.KIAVELO (El Norte)

ALGUIEN debería regalarles a los narcos un buen diccionario, porque como que no entendieron cuando Alfonso Durazo dijo que se ha logrado un «punto de inflexión» en cuestión de homicidios.

Y ES que justo después de la conferencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Palacio Nacional, resulta que en Aguililla, Michoacán, fueron ejecutados 13 policías en una emboscada a manos del crimen organizado.

LO más grave del asunto es que estas muertes no son la excepción, sino la regla que se vive en todo el País, como lo reconoció la propia Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

LA ex Ministra de la Suprema Corte casi casi parece tirar lo toalla al resignadamente describir la masacre como «una circunstancia que se dio, como se dan todos los eventos en el País, todos los días, a todas horas, en todos los lugares del País».

IGUALMENTE, ahí está el caso del área metropolitana de Monterrey, donde ayer se llegó a la cifra macabra de seis calcinados en sólo una semana.

LA cosa es que en los 10 meses que lleva el actual Gobierno moreno, la cifra de homicidios dolosos se ha mantenido igual, pese a que hace seis meses el Presidente dijo que en medio año darían resultados.

ANTE este panorama, llama la atención que el titular de Seguridad y Protección Ciudadana presumiera que en el combate a la inseguridad lo que ha bajado es… ¡la percepción!, o séase que sigue habiendo los mismos delitos, pero la gente cree que son menos.

CON razón el propio Durazo reconoció que «no hay nada que festejar».

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que mientras Manuel González afirma que desvirtuará todas las acusaciones que le hizo el senador Samuel García, el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, consideró que el funcionario debe renunciar.

El legislador priista afirma que basa su exigencia en que el secretario de gobierno dedica más tiempo a su defensa legal, que a las labores propias de su cargo.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ahora que salió a la luz el alza de tarifas, a Protágoras le cuentan del «coto de poder» que existe en Agua y Drenaje de Monterrey…

Agárrese: según esta versión, ese «coto» lo forman dos personajes que llegaron en tiempos de Enrique Torres, exdirector de la paraestatal, y que se han convertido en los dueños «de facto» de Agua y Drenaje, porque hasta practican «terrorismo laboral» contra los empleados.

Estamos hablando del actual director de Administración, Juan Manuel Rodarte, y del director de Operaciones, Juan Carlos Pulido Quintanilla, quienes no tienen reparo en viajar en camionetas con blindaje 7 y escoltados por 4 elementos cada uno. ¡No frieguen!

Ambos, cuentan las malas lenguas, son los encargados de «arreglar» a todos los proveedores, constructores y contratistas para que puedan participar en los concursos de obra y compras, lo que claramente contradice las promesas del «Bronco» de combatir la corrupción.

Además, dicen que Rodarte y Pulido se dan el lujo de poner y quitar a su antojo y conveniencia a los empleados… Y pese a que hay señalamientos contra ellos por malos tratos, al parecer tienen bien ´lubricado´ al líder del sindicato de la empresa, y por ello, no pasa nadaaaa…

¿Y qué dice de todo esto el director de AyD, Gerardo Garza González? Ah, mera decoración del organigrama de la empresa, según nuestras fuentes. ¿Y a poco de este escándalo nada saben en Palacio de Cantera? ¿Será que lo toleran Jaime y Manuel?

***

Ayer le hablábamos de las calamidades que se viven en la bancada local de Morena, donde la diputada que no cae, ¡resbala!… Y es que, ¡va pa´ personajes que llegaron a ocupar esas curules, estimado lector!

Con decirle a usted que el nuevo chisme es que el actual encargado de prensa de la bancada, Alejandro Dávila, estará renunciando el día de hoy (si es que no ya renunció anoche), y todo porque ya no aguanta a la diputada Celia Alonso (una de las más conflictivas)…

Cabe mencionar que en ese puesto de prensa de la bancada de Morena ya estuvo Gina Ramos –que había trabajado con Natividad González Parás–, luego Blanca Montemayor –que siempre estuvo con Mauricio Fernández–, y ahora Alejandro… ¡Y ninguno les aguanta!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

INTERESANTE QUE EL PRI AYER se movió, me refiero al PRI de don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos, quien volvió a dar una probadita de su fuerza…

Verá usted, la gente del sur del Estado vino con el pretexto de aprobar un exhorto balín, pedirle al Peje Prejidente que no le quite recursos al campo… ¡haga el bendito favor!, como si les fuera a hacer caso.

El PRI arropó es petición que fue nada más el pretexto para traer a la Torre Legislativa al diputado federal del sur del Estado, Juan Espinosa Eguía… ¡ni más ni menos!, gente que recibió el impulso fuerte de don Giorgio de Mendoza, alias Jorge Mendoza… compadre del alma de Marco Pollo, alias Marco González.

Allí, a la hora de la rueda de prensa aparecieron los priístas de la bancada, incluyendo los del PT, Zeferino Juárez Mata y Pelanchita… o sea, si compré chancla fue para ponérmela.

Y también apareció Karinaza, alias Karina Barrón, la diputada más Chentofoguiana de todas…

En pocas palabras, estas son las fichas, y todas jalan, pero además, consolida fuerza en una zona en la que se suponía, no era bien visto… el sur también es su campo.

Don Francesco ha tomado paso a pasito a todo lo que compone al poco PRI vivo que le queda… ¿qué tanto le falta para apoderarse del Comité Estatal?

A ese paso, no creo que mucho.

Y EN CUANTO AL CONGRESO, SU CERCANÍA CON El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio se ha notado en cuanto a que la bancada de Movimiento Ciudadano empieza a votar las propuestas del PRI, y no tarda en presentar propuestas tricolores…

Karinaza en tanto ha logrado el trabajo duro para convencer a Mi Flaquita de Chocolate, alias Ivonne Bustos para que trabajen juntas… ya se imaginará para dónde la lleva.

Lo que sea de cada quien, ahora el trabajo de Chentofogo no es solamente compra… sino repartición de funciones y logro de objetivos.

Como les decía ayer, tiene que consolidar un Poder Político firme para que el Poder Económico no aplaste a todos los partidos… eso es lo que vende, eso le compran.

Es la cabeza de este movimiento y la verdad, Alito Moreno es nomás una pieza de adorno cuyo apoyo o rechazo a este proyecto es irrelevante, pero como quiera, por si acaso, apoya.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La Fiscalía General de Justicia, que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero, tiene encendidas las alertas en tres delitos, cuyo índice ha tenido un constante aumento en lo que va del año.

Aunque el alza se da en siete de los 10 ilícitos que se monitorean en el Semáforo del Delito, en el rubro de homicidios, violación y violencia familiar, es en donde más se marca la tendencia.

Dicen los infiltrados que hasta el momento no se sabe de un llamado a fiscales, directores, comandantes, ni agentes para combatir el crimen, cuyas cifras ubican por ahora a Nuevo León como el séptimo lugar a nivel nacional.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Los legisladores del Congreso de Nuevo León podrían promover el día de hoy un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para intentar revertir la suspensión otorgada en favor de Jaime Rodríguez Calderón por el exministro Eduardo Medina Mora.

Hay que recordar que el exministro admitió una controversia interpuesta por el gobernador y el secretario de Gobierno Manuel González, con la intención de evitar una sanción por parte del Legislativo local por las “broncofirmas”, y concedió una suspensión para tal efecto, mientras se resuelve de fondo el caso.

El Legislativo puede seguir el proceso en la Comisión Anticorrupción y posteriormente pasarlo al pleno e incluso puede determinar las sanciones que considere, sin embargo, no podría ejecutarlas debido a esta suspensión.

Los coordinadores de las diferentes bancadas confirmaron que el recurso ya está listo y el titular de la Dirección Jurídica del Congreso será quien acuda a la Corte a hacer la entrega oficial del documento y esperan que en un plazo de 30 días puedan tener una respuesta.

FRENTES POLÍTICOS (Excélsior)

Es violencia natural. En Monterrey, Nuevo León, las autoridades han perdido la capacidad de asombro. Qué miedo. A pesar de que tres de las víctimas calcinadas en la entidad eran comerciantes, el secretario general de Gobierno, Manuel González, dijo que no existe motivo de alarma para la población. El funcionario estatal bajo las órdenes de Jaime Rodríguez El Bronco dijo que están en curso las investigaciones de los casos de personas que han aparecido carbonizadas en distintos puntos de Monterrey. Destacó que esas investigaciones pueden ubicar el origen de esos asuntos, pero no profundizó en el tema. “En una semana ha habido seis calcinados en Nuevo León; no pasa nada, visítenos”, un letrero turístico no lo diría nunca.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más