Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gastan en llaveros recursos contra violencia de género

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dijo que, para evitar desvíos de recursos destinados a las Alertas de Violencia de Género emitidas en 19 estados del país, la estrategia es fortalecer la rendición de cuentas pues el dinero se malgasta y no llega a las mujeres.

“Desgraciadamente. Esto es un tema que se planteó con organizaciones […] y se les dijo que tienen que transparentar cada uno de sus recursos. Vamos a tener un escrutinio muy importante y marcajes personales, sobre todo en materia de recursos y cómo se aplican, así como las sanciones correspondientes en caso de que los recursos no vayan a dónde deben ir”.

Durante la conferencia de prensa de este 15 de octubre del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria aseguró que tienen conocimiento de que los recursos se gastan en “llaveros” y no en acciones para prevenir la violencia hacia las mujeres o en refugios, por lo que facilitarán la rendición de cuentas.

Buscan programa que privilegie la protección a la mujer

De acuerdo con Sánchez Cordero, el día de ayer sostuvo una mesa redonda con algunas organizaciones de la sociedad civil, particularmente con las que tienen el tema de refugios, donde establecieron la necesidad de hacer un programa y una estrategia de prevención de la violencia en contra de las mujeres.

“En esta estrategia no necesariamente se necesita la denuncia como primera instancia, sino protección a las mujeres y separarlas del agresor, resguardarlas para que posteriormente vayan a denunciar”.

Sobre las Alertas aseguró que serán revisadas pues debe haber acciones posteriores a que se emita la Alerta para que tenga un impacto positivo “y por eso es que estamos trabajando. Yo estoy comprometida en ese aspecto”.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que la violencia de género es parte de una política transversal para dar respuesta oportuna y eficiente; además de que los feminicidios ya forman parte de la mesa de seguridad y es un tema de la Guardia Nacional.

Fotografía: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más