Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cancelan asambleas de Morena en cinco estados

El partido Morena canceló por segunda semana consecutiva, las asambleas para elegir dirigentes en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, por presuntos disturbios.

De acuerdo con el diario Reforma, los problemas se registraron desde las primeras horas de este sábado 19 de octubre con irrupciones en las reuniones partidistas, golpes, gritos y daño a instalaciones por presuntos grupos disidentes, lo que fue motivo para posponer las votaciones programas.

En Campeche, integrantes del partido acusaron de una lista militante falsa en los distritos 01 de la capital y del 02 en ciudad del Carmen. Además, en esta última, presuntos seguidores de Carlos Ucán Yam (suspendido de sus derechos partidistas por exaltar la figura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán), robaron boletas y amedrentaron a los presentes.

En Chiapas se suspendieron las asambleas en el distrito VII de Tonalá porque simpatizantes el alcalde querían que sus simpatizantes votaran sin pre-registro; también se suspendió en el XIII de Huehuetán y en el distrito VII de Comitán de Domínguez, donde decidieron cancelar debido a que no existían condiciones de seguridad.

Por su parte, en Oaxaca sucedió la suspensión en Teotitlán de Flores Magón porque reclamaron violencia; y en el municipio de Santa Lucía del Camino, una persona disparó un arma de fuego, pero policías municipales lograron su detención.

En Paraíso, Tabasco; así como en Papantla y Córdoba, Veracruz también se suspendieron las votaciones y asambleas por irrupción de manifestantes. Apenas el sábado 12 de octubre, 4 personas resultaron heridas con arma de fuego durante un evento de este tipo en Guadalajara, Jalisco.

Esta renovación de dirigencias en Morena terminará el próximo 27 de octubre, cuando se espera que culminen las 300 asambleas distritales de todo el país.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más