Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sí litiga empresa de Fox contra SAT por crédito fiscal

El fondo Energy and Infraestructure Mexico Capital (EIM Capital) litiga para eliminar un crédito fiscal de un millón 400 mil pesos. El expresidente Vicente Fox es parte de este fondo de inversión.

En 2013 Fox y Franco C. Hamdan crearon EIM Capital para desarrollar proyectos aprovechando la reforma energética, la cual fue avalada por el Congreso en el sexenio de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el periódico Reforma.

El 15 de diciembre de 2017 el Sistema de Administración Tributaria fincó el crédito y ante un recurso administrativo de EIM Capita; la Administración General de Auditoría Fiscal Federal lo confirmó el pasado 28 de junio de 2019.

Casi un mes después, el 25 de julio pasado, el fondo promovió un amparo que inicialmente fue desechado, pero esta semana fue admitido a trámite luego de que el Décimo Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvió que la decisión del SAT sí puede ser impugnada, señala Reforma.

SAT señala a Fox de deber impuestos

El pasado 19 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en conferencia de prensa matutina que un expresidente debía impuestos. Sin embargo, no reveló su nombre y dijo que sería el SAT quien revelaría su identidad.

Más tarde el SAT aseguró que Fox tenía un crédito fiscal de 2018 con adeudos por ISR, IVA y recargos. En un breve comunicado, Fox desmintió la información y dijo tener los documentos en regla para demostrar que sí había pagado impuestos.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más