Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi cero índice de delincuencia en frontera con Tamaulipas

Con un índice casi cero, la frontera de Nuevo León con Tamaulipas está tranquila; aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. De gira por el municipio de China, donde supervisó la rehabilitación del Parque El Chuchillo, indicó que, como parte del Operativo Noreste, en coordinación con las vecinas entidades de Tamaulipas y Coahuila, se cuenta con un mayor blindaje.

Elementos de Fuerza Civil, Fuerza Rural, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Federal, se encuentran en la zona. “Aquí tenemos una franja de protección muy importante, está la Guardia Nacional está el Ejército, está la Policía Federal, está la policía Fuerza Civil. Hay una gran coordinación con las fuerza federales para mantener segura toda esta zona, a nuestra frontera”.

Ejemplo de ello, dijo, es el hecho que familias enteras acudan a disfrutar del paraje. Durante su recorrido, hubo incluso quienes se acercaron a tomarse la foto.

“Aquí traemos casi índice cero, no traemos muchos problemas, esta zona es una zona muy bien asegurada por parte de las policías municipales y Fuerza Civil. Está la policía rural, aquí hay un destacamento permanente del Ejército en la zona, y toda la actividad que hacemos con las policías interestatales. No hemos tenido problemas. De hecho, el que la gente venga es que tenemos tranquilidad en la zona, tenemos certeza y además el índice delictivo aquí es casi cero, hemos logrado eso”.

La poca actividad delictiva que se ha registrado, agregó, es en algunas brechas y sin afectar a los visitantes.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más