La titular de la Comisión estatal de Derechos humanos tendrá que rendir cuentas ante el estado de Nuevo León. El Congreso Local aprobó por unanimidad en segunda vuelta una reforma constitucional al artículo 87 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.

Mediante esta reforma constitucional, el Congreso recibirá de manera anual a quien ocupe la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con el único objetivo de que rinda un informe de labores ante los poderes del Estado.

“Al respecto, el que suscribe la iniciativa pretende adicionar el párrafo décimo noveno al artículo 87 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, para efectos de contemplar la comparecencia del Titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con la finalidad de cumplir con los principios de transparencia y rendición de cuentas”, indicó el Diputado, Marco González Valdez.

“En ese tenor, la rendición de cuentas por parte del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos coadyuvará a que esta entidad gubernamental cumpla con este principio como lo hace el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

La iniciativa de reforma constitucional fue aprobada en una primera vuelta el 17 de enero del 2018. Una vez que sea publicada la primera en estar obligada por la ley sería Sofía Velazco Becerra, actual presidenta de la CEDH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.