Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide a alcaldes buen uso recursos del Fortaseg

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón se sumó al reclamo de los alcaldes metropolitanos en torno al recorte aplicado por la Federación al Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

Aseguró que respaldará a los alcaldes en su lucha por evitar que el fondo federal reduzca una vez más, pues del 2018 a 2019 bajó de 6 mil a 4 mil 500 millones de pesos, y para este 2020 se propuso una bolsa de apenas 3 mil millones de pesos.

No obstante, independientemente de la cifra que se les asigne, llamó a los munícipes a no hacer mal uso de los recursos, toda vez que son exclusivamente para mejorar las condiciones de sus policías.

“Vamos a acompañarlos en ese planteamiento, pero no es para que utilicen el fondo en lo que no deben ser. Vamos a ayudar a que no se reduzca, pero sí es importante que los alcaldes tengan consciencia en el sentido de que ese fondo tiene que ser utilizado precisamente para que mejoren las condiciones de la policía y que tengan un mayor número de policías municipales”.

Esto, aseguró, sería la solución para resolver el problema de seguridad que actualmente se vive en la entidad. Recordó que años atrás había quienes destinaban el recurso a la construcción de banquetas, o al gasto corriente como el pago de luz.

“Hay condiciones hoy que los municipios tienen que tener, no solamente es pedir que no se reduzca, sino que tienen que cumplir con los requisitos que establece el propio fondo. El fondo no es para hacer banquetitas, ni para pagar la luz, ni para hacer parques”.

Las nuevas reglas, resaltó, establecen que debe destinarse al reclutamiento de elementos de seguridad, así como mejorar sus prestaciones laborales y equipamiento.

“El fondo es para que recluten más policías, el fondo es para que equipen mejor su policía, el fondo es para que mejoren los salarios de los policías”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más