Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparte Beatriz Gutiérrez texto taoísta por la paz

A través de su cuenta de Instagram, la escritora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller compartió un texto en el que se destaca que, en el objetivo de alcanzar la paz en todos los ámbitos, primero se debe iniciar con un proceso de pacificación personal.

La publicación se trata de un escrito reflexivo atribuido al filósofo chino, Lao Tsé, en el que se indica que la paz en todo el mundo, únicamente se puede conseguir a partir de que se logre la paz en “los corazones”.

Así lo indica la misma esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el mensaje que acompaña el texto, ya que asegura que, partiendo de una pacificación desde un sentido personal, es posible conseguir “escalar” hasta todos los ámbitos de la humanidad y de esa manera, alcanzar todos los lugares del planeta.

“Paz en los corazones y de ahí escalando poco a poco en cada esfera de la humanidad. No violencia en cualquier lugar del mundo”.

Apenas este sábado 20 de octubre, Gutiérrez Müller hizo una publicación en su cuenta de Facebook, en la que hizo un llamado para que se mantenga la cabeza fría para analizar los hechos violentos acontecidos el pasado jueves 17 de octubre en calles del municipio de Culiacán, por el operativo fallido de detención de Ovidio Guzmán López.

En su mensaje, la escritora y periodista invitó a que las reflexiones por lo ocurrido en la capital sinaloense sean basadas en la razón, por lo cual recomendó que no se caigan en falacias o chismes, y entonces, se reserven “los juicios pasionales”.

Cabe destacar que luego de los hechos violentos en los que murieron 8 personas, se han generado diversas opiniones negativas contra Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad, debido a la decisión de suspender la detención del hijo del ‘Chapo’ Guzmán, tras recibir amenazas del crimen organizado.

Fotografía: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más