Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abel y Clara Luz en campaña por la zona citrícola

M.A.KIAVELO (El Norte)

!.- TODO indica que la dupla Clara Luz Flores-Abel Guerra anda bien metida ya en la pre-pre-precampaña de la Alcaldesa de Escobedo rumbo a las elecciones para la Gubernatura en el 2021…

2.- Y ES que, si el miércoles la (todavía) priista se fue de gira por la región citrícola a Linares, Hualahuises y Montemorelos, o séase, muuuy lejos de sus territorios escobedenses, resulta que el viernes «El Primer Damo» también se aventó su minigira por la zona…

1.- CON la barra de que estaba dando a conocer el modelo de la Policía de Escobedo, la Policía de Proximidad (Proxpol), que ha desarrollado su esposa, Guerra se despachó con la cuchara grande, primero con una comida con empresarios de Allende en el restaurante Las Cazuelas y luego con una reunión con políticos de la región en El Pariente…

2.- YA entrado en gastos, cerró su gira a eso de las 18:00 horas con una encerrona en el Salón Mutualista de Montemorelos, donde habló ante cerca de unas 300 personas…

1.- ASÍ que, por el lado que se le vea, la suspirante y su jefe de campaña, perdón, y su esposo, ya andan enqueacerados con el 2021 en la mira.

2.- ‘ORA nomás falta saber si van a jalar para el lado de su actual partido, el PRI, o si –como muchos dan por hecho– competirán bajo las sigas de Morena.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quienes se han mantenido muy atentos de los trabajos que se realizan al interior de lo que fuera conocido como el Penal del Topo Chico, han sido testigos de escarbadero que hay en el lugar.

Con eso de que no se quiere dejar dudas, ya se hicieron excavaciones en muchos de los espacios, incluso donde recientemente se colocó una alfombra de pasto artificial de la cancha de futbol.

Así como un buen número de perforaciones en las paredes de los edificios sin que hasta la fecha se haya localizado ningún cuerpo.

Bueno, eso es un decir, porque oficialmente no se ha informado nada sobre el particular, pues se trabaja con total hermetismo para aclarar toda duda en torno al tema.

 …

 Con más tiempo y con eso de que después les ganan las prisas, no descarte que los legisladores locales tan pronto como pueda enfocarán sus baterías contra la fiscalía anticorrupción.

Lo anterior al verse atorados en el proceso de sanción contra el Bronco gobernador por aquello del tema de las Broncofirmas y con eso de que a nadie le estorban reflectores.

Por lo que vale la pena seguirles la huella, sobre todo, cuando andan peor de ansiosos que los novilleros en plena corrida.

Y como prueba de ello ya hay quienes dicen en Voz Baja que urgen resultados a dicha dependencia que tiene casos desde meses sin resolver.

Es más, hasta le auguran negros nubarrones al titular de la fiscalía, Javier Garza y Garza, afirmando que podría correr la misma suerte que el ahora ex fiscal Ernesto Canales. Así de fácil.

 …

 Por si se creía que las broncas entre las legisladoras locales era puro show o que ya se había terminado, le diremos que estaba completamente equivocado.

Como se recordará no hace mucho, la diputada ahora Independiente, Claudia Tapia interpuso una denuncia contra Celia Alonso y a Julia Espinoza por difamación e injurias.

Pues, bien, ahora la legisladora morenista Julia Espinosa de los Monteros hará lo propio denunciando penalmente hoy a Claudia en la fiscalía general del Estado.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que los encuentros esporádicos entre el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y Fernando Elizondo son ahora parte de la agenda semanal de ambos.

El objetivo principal es trazar la estrategia a la gubernatura, aunque ahora están ocupados en presentar a Samuel con la IP, donde no acaba de convencerles su protagonismo.

Que a las 12:00 horas, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, dará el banderazo de arranque a los trabajos de ampliación de la avenida Manuel L. Barragán.

Esta obra se contempla dentro del Plan Municipal de Movilidad y consiste en que cuente con dos carriles por sentido de circulación y que esta se integre a lo que será el eje norte-sur de la avenida Sendero a Libramiento Noreste.

El evento se realizará en la referida avenida, en el cruce de Juárez, en la colonia Lázaro Cárdenas.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¿Ya se fijó, estimado lector, que nos viene otro ´golazo´ de parte de la 4T, con un impuesto más alto a los ahorros?…

Difícil enterarse, entre noticias como lo de Culiacán, o la de la ley que equipara la evasión fiscal con delincuencia organizada; temas que encienden pasiones y que sin duda han acaparado nuestras conversaciones de sobremesa…

Sin embargo, como hoy revela El Horizonte, resulta que ahí viene un incremento –y fuerte– al impuesto al ahorro bancario, o sea, a la tasa que se cobra sobre los intereses que ganan quienes tienen instrumentos de inversión o cuentas de ahorro…

En 2018 dicho impuesto era de 0.46% anual sobre el capital total, nomás que el gobierno de AMLO le dio un aumento severo de ¡126%!, para pasar este año a 1.04%, tasa que ya está aplicando este 2019…

Peeero, como si eso no bastara, resulta que para 2020, de acuerdo al nuevo Paquete Fiscal, este impuesto aumentará nuevamente hasta quedar en 1.45%, lo que representa un incremento de 40% frente a la tasa actual, y un aumento total de más de ¡200%! frente a lo que se cobraba antes de la llegada del gobierno ´moreno´…

Pa´ que me entienda… Si usted tiene $1 milloncito de pesos guardado en algún instrumento, en 2018 le cobraban $383 pesos mensuales como ISR al ahorro… Ya este año, le rebajan mensualmente $867 pesos (¡bolasss!)…

Y agárrese, porque a partir del próximo año, le descontarán cada mesesito ¡$1,208 pesos! ¡Zaaaz!… Tremendo incremento ¿no cree usted?…

Lo más triste es que si ganancia es de sólo un 5% o por ahí, lo que el gobierno le quita va a representar casi una tercera parte… Y si es de esos ahorros que muy apenas le dan el 3%, pues ya ni le van a saber sus intereses, porque le van a quitar ¡la mitad!… ¡Sopassss!

O sea, ahora resulta que este gobierno de AMLO se quiere colgar ¡de nuestros ahorros!… Pareciera, estimado lector, que están castigando al que tiene el buen hábito de hacer sus guardaditos.

No, pues… si a esas nos vamos, mejor la gente va a querer ahorrarse tanta tramitología bancaria –y tanto impuesto– y va a regresar a ahorrar ¡bajo el colchón!… ¡Pffff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL FRENTE POLÍTICO que se yergue hacia el 2021 se ha solidificado… el fin de semana dio vuelta a las redes sociales la imagen de Karinaza, alias Karina Barrón y Tabita Ortiz, diputadas del Partido Movimiento Ciudadano, en un evento convocado por el PRI y en el que aparecen junto a Curriculazo, alias Lorena de la Garza secretaria general del PRI.

En este frente ya participan como comandante en jefe don Francesco Chentofogo, alias Paco Cinfuegos, y todos los coordinadores de bancada en el Congreso del Estado, ello atrae además una buena parte de los partidos a los que representa cada uno o cada una.

UNA DE LAS MEJORES ADICIONES AL EQUIPO DE PEDRO BELLO, alias Samuel García, es el abogado Luis Ignacio Pozo Rocha, un tipo de lo más preparado en asuntos legales de alto nivel, estudioso como pocos y que se hace entender de manera sencilla.

Luis Ignacio puede ayudar a darle sentido a tantos esfuerzos legales que Samuel arranca y muchas veces se pierden lamentablemente.

Pero aguanten, que también anduvo por ahí Goyo Hurtado, ex diputado y supongo que todavía militante del PAN, al que ha brindado notables servicios jurídicos.

Y SÍ, PEDRO BELLO BUSCA YA ACERCAMIENTO CON LA GENTE de México Libre… no han de creerlo, pero a estas alturas el Senador está dispuesto a conformar una alianza ganadora con el equipo calderonista, por encima de las posibilidades de hacerlo con el PAN.

Las estadísticas ya lo avalan… en Nuevo León la fuerza electoral se va a cantear hacia quien represente una auténtica oposición al proyecto de gobierno del Peje.

A Pedro Bello le interesa la gubernatura y a Calderón obtener diputaciones federales…

Todavía no se sientan, pero Samuel ya lo puso entre su lista de pendientes más importantes.

REDES DE PODER MONTERREY (Reporte Índigo)

Encabezados por el dirigente del Comité estatal blanquiazul Mauro Guerra, diputados federales y alcaldes tanto de la zona metropolitana como del área rural, panistas de Nuevo León ya organizaron un bloque para presionar al Gobierno federal por lo que consideran una injusticia presupuestaria en los recortes.

Para 2020, aseguran, el Ejecutivo federal ha castigado especialmente los recursos para los municipios en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Tras la aprobación de la Miscelánea Fiscal durante la semana anterior, las negociaciones y cabildeos de las distintas fuerzas políticas en la Cámara de Diputados se intensifican y los blanquiazules neoleoneses quieren asegurar un mejor monto en lo que finalmente aprueben los legisladores federales.

Las principales afectaciones que denuncian los panistas son los recortes en programas como el Fortaseg, el Ramo 23, presupuesto para Pueblos Mágicos y en general los etiquetados para el campo.

El coordinador de los diputados federales panistas por Nuevo León Víctor Sánchez es uno de los rostros más visibles de este bloque.

Más que las presencias, lo que llamó la atención en el primer acto público de este bloque fueron las ausencias, pues no estuvieron, solo por mencionar algunos, ni el diputado federal Raúl Gracia o el alcalde de San Nicolás Zeferino Salgado.

¿Será solo que su agenda no les permitió estar presentes en esta ocasión? ¿O le hicieron el feo a Mauro Guerra?

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más