Ante la situación que se vivó en días pasado en Culiacán Sinaloa, Pedro Pablo Treviño Villarreal, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que el Gabinete de Seguridad no planeó las medidas adecuadas, además de que no tomaron las precauciones necesarias.

“Es un tema muy complejo, es un tema que ya está dicho por el Gabinete de Seguridad que no se planeó de la manera adecuada, que no se tomaron las precauciones necesarias. Esperemos que esto no vuelva a suceder porque el rendirse ante el crimen organizado pues nunca ha sido una buena idea”.

Respecto a que algunos senadores solicitaron la renuncia del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo mencionó que no, que no entrarán en ese juego, de manera que buscarán se fortalezcan las estrategias ya que es la única manera que ha México le vaya bien.

“No vamos a ganar esto desbaratando al gobierno de la República. No vamos a ganar quitando esta lucha contra la delincuencia organizada, quitando un secretario de seguridad o poniendo otro. Yo tengo el privilegio de conocerlo desde hace muchísimos años, que era secretario de Luis Donaldo Colosio, y estoy cierto de su capacidad e integridad como persona y es momento de apoyar, de estar del lado de las instituciones para que a México le vaya bien”.

Por otra parte se cuestionó al diputado sobre que los diputados locales dijeron que en dos semanas definirán la sanción a Jaime Rodríguez y Manuel González, y respondió que convocará reunión con los diputados. “Hemos tenido comunicación, y esta próxima semana voy a convocar una reunión con los diputados locales para ver ese tema y otros más de la agenda legislativa. Creemos que hay una sanción que se debe de aplicar al titular del ejecutivo y al secretario de gobierno. Los priistas del Congreso van a cumplir con su responsabilidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.