Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si AMLO negoció el narco, que negocie con alcaldes: PAN

El Partido Acción Nacional promoverá un frente en que participen alcaldes y legisladores para evitar el recorte presupuestal del año 2020 que afecta a los municipios al dejar de recibir 854 millones de pesos.

Víctor Pérez Díaz, coordinador de los legisladores federales del PAN por Nuevo León, advirtió que se concretarán una serie de acciones a seguir donde contemplan hasta movilizaciones, ya que si el presidente Andrés Manuel López Obrador negoció con el narcotráfico, que se siente a negociar con los alcaldes, ya que los perjudicados serían los ciudadanos.

“Nosotros tenemos mucha esperanza de que el Presidente está sensible. Si negoció con narcotraficantes, que se negocie o que no llegue a un acuerdo con los alcaldes”.

Martín López Cisneros, diputado federal del PAN, informó que los municipios de Nuevo León recibirían 854 millones de pesos menos respecto al 2018 debido a los 15 fondos de beneficio municipal que desaparecieron y que aseguraron que se iba a resarcir con las participaciones federales, lo cual fue mentira.

Mauro Guerra Villarreal, presidente del PAN en Nuevo León, consideró que se vulnera a los municipios al dejarlos sin recursos para las necesidades más básicas, ya que son el primer contacto con los ciudadanos.

“En Acción Nacional estamos convencidos que la base del Federalismo se da en los municipios, y que hemos visto cómo la llamada cuarta transformación ha estado vulnerando la fuerza de los municipios, dejándolos sin recursos económicos para poder afrontar las necesidades más básicas”.

A la rueda de prensa del posicionamiento del PAN en Nuevo León asistieron los alcaldes de Santa Catarina, Cerralvo, Los Ramones, Linares y Sabinas quienes manifestaron las afectaciones que se les presentarán, por no tener recursos suficientes en Seguridad, en infraestructura pública y los rurales apoyo para el Campo.

Presupuesto

El senador Víctor Fuentes Solís dijo que el voto de la bancada de Acción Nacional a favor del Presupuesto sería considerado si se regresan los fondos federales que se les quitaron a los municipios y si se elimina el IEPS.

Esta semana, dijo el Senador, se aprueba el Presupuesto de Egresos en el Senado de la República, hay un tema que fue un compromiso de campaña del Presidente, que no aparece dentro del Proyecto, que es el eliminar el IEPS a las gasolinas

“Yo estimo, sin adelantarme, que el grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República estaría dispuesto a negociar el voto a favor del presupuesto de ingresos si se restablecen estos fondos que van a ser altamente dañinos para el día a día de los municipios y el día a día de los Estados, y obviamente para el día a día de los habitantes”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más