Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aclarando amanece: Omar Cervantes, Pedro Pablo Treviño… y un agradecimiento a los Junco

Por José Jaime Ruiz.

Aclarando a M.A.KIAVELO

Publicó hoy en una de sus columnas oficiales el periódico de Alejandro Junco de la Vega:

“1.- AL que le llovió en su milpita cibernética el fin de semana fue a Omar Cervantes, ex Secretario de Comunicación en el sexenio de Natividad González Parás y actual Jefe de Prensa de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación…

“2.- RESULTA que Cervantes se aventó en redes a defender el fallido operativo de Culiacán, que acabó en la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“1.- HASTA ahí todo bien, peero el problema fue cuando el interfecto pasó de la defensiva a la ofensiva y a tirarle a Gobiernos anteriores ‘por lo que dejaron de hacer contra el narco’. ¡Bolas, don Cuco!…

“2.- Y QUE le regresan la copa a Cervantes, porque algunos le recordaron que se estaba metiendo un autogol, ya que participó en el sexenio priista de Enrique Peña como director de Comunicación cuando la Profeco fue dirigida por el regio Rogelio Cerda…”

LA RÉPLICA DE OMAR CERVANTES

“1.- No he usado ni mis redes personales ni las públicas para defender el operativo (ahí están a la vista).

“2.- Mucho menos para cuestionar ‘a las administraciones’ anteriores.

 “3.- Y completamente falso que alguien me haya recordado dónde he trabajado (es innecesario, lo recuerdo bien).

 “Antes las críticas en las columnas tenían sustento, parece que ya no.”

Aclarando a José Jaime Ruiz

Escribí en “Disensos”:

“¿Por qué se reunieron los más importantes políticos del MC nuevoleonés en Panamá? No sé si fueron a jugar o lavar dinero. El trascendido que no toma en cuenta el periódico de Alejandro Junco de la Vega es otro: Samuel (García), Luis Donaldo (Colosio Riojas) y Agustín (Basave Alanís) se reunieron con Pedro Pablo Treviño, diputado federal y presidente del PRI en Nuevo León, a instancias de Jorge Mendoza (TV Azteca), uno de los priistas más poderosos en el estado. ¿La razón? La posibilidad de una alianza con MC para promover la candidatura de Samuel García. ¿Se pusieron de acuerdo? ¿Firmaron los papeles políticos de Panamá? Ese es el trascendido. En este momento, para mí es imposible comprobar su veracidad.”

LA RÉPLICA DE PEDRO PABLO TREVIÑO

“Te comento que leí con atención hoy (ayer) por la mañana tu columna publicada anoche. Es totalmente falso, no sé quién te haya comentado esa barbaridad, sin duda con el afán de sembrar dudas sobre mi lealtad e institucionalidad a mis principios y a mi partido.

“Nunca me he reunido con Samuel (García), nunca he sostenido una conversación de más de tres minutos con él y cuando lo he visto es porque he coincidido en algún evento o en el avión camino a CDMX, es más, ni su teléfono tengo.

“A Agustín (Basave), solo lo he saludado un par de veces en mi vida. Nunca he tenido una conversación con él, tampoco tengo su teléfono. Por último, con Luis Donaldo la misma historia, de él sí tengo su teléfono, bueno, no sé si lo haya cambiado, a él si lo conozco, le guardo cariño porque lo conozco desde que era un niño y aun de generaciones diferentes quise y respete mucho a su padre.”

Pedro Pablo me pide atentamente que aclare el trascendido y reitera que no se ha reunido con Samuel. “Eso es totalmente falso”.

Y amanece… con la familia Junco

Agradezco a los Junco, dueños de Reforma, El Norte y Mural, que me califiquen como “emérito de la jurisprudencia”. Como en ocasiones anteriores, no tienen empacho en reproducir mis artículos. Veamos lo que publicaron ayer, casi una calca de mis artículos del viernes y del fin de semana:

“Eméritos de la jurisprudencia, que a diferencia de nuestras autoridades SÍ CONOCEN la Ley, comienzan haciendo notar un ‘pequeño detalle’.

“Este detalle es el Artículo 150 del Código Penal Federal, que a la letra dice…”.

Aquí mi inserción:

“(…) Si el Presidente López ordenó la liberación de Ovidio ‘Chapito’ Guzmán, entonces el Presidente VIOLÓ nuestra Ley, si fue el General Sandoval, entonces el General violó la Ley, y si fue Poncho Durazo, Durazo violó la Ley.”

No reproduzco mis artículos, tampoco se trata de avergonzarlos. Y bien, Alejandro, Alejandro y Rodolfo, de nuevo, gracias.

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más