Sabemos de antemano que a los mexicanos nos encanta todo lo que tiene que ver con la fiesta, pero tal vez aún no dimensionábamos qué tanto la disfrutamos o en qué clase de cifras podría traducirse eso; sin embargo, de acuerdo con una investigación, en México se consume más cerveza que en cualquier país de Latinoamericano.

De acuerdo con los cálculos, cada mexicano bebe 68.8 litros anualmente; con esto supera a otros países como Brasil que se quedó en el segundo lugar y Colombia en el tercero.

Pero eso no es todo, la investigación de campo realizada por Kantar Worlpanel encontró que en México se gastan alrededor de 914 pesos anualmente, y que la bebida ámbar, está presente en siete de cada diez hogares en donde las más comunes son las latas que representan el 54% de las botellas y 46% de latas.

En cuanto al tipo de cerveza que preferimos, se supo que el 92% de los mexicanos disfrutan más de una cerveza clara.

Ya que hablamos de las cantidades de cerveza que bebemos en México, es momento de mencionar la ciudad líder en cuánto dinero destinado la compra este producto. La ganadora fue Monterrey, aunque el estudio no arrojó detalles sobre su gasto promedio.

Adicionalmente, se detalló que, cuando unos acuden a la tienda a comprar cerveza, suelen adquirir otros productos como leche, crema ácida, refrigerios y botana.

Sin embargo, aunque la idea de beber casi 70 litros al año suena ya bastante importante, la realidad es que hay países que se esfuerzan mucho más en alimentar esta cifra. Por ejemplo, República Checa, donde el consumo per cápita anual llega a 146.6 litros por persona al año.

Aunque sabemos que, como mexicanos, nos encanta estar en los primeros de esta lista, no debemos olvidar que el consumo excesivo de alcohol puede ser nocivo para la salud.

Con información de Oink Oink.

Fotografía: Patrick Fore / Unsplash