Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos X. González L. quiso llevar a México a la guerra

El reciente desencuentro entre Claudio X. González Laporte y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha desempolvado de los archivos una nota publicada en 2003, en la que el empresario mexicano exigía la participación de México en la invasión a Irak.

Varios usuarios de Twitter compartieron en la red social la nota, publicada originalmente en el portal de La Jornada, donde se relata que el presidente de Kimberly-Clark de México presionó al gobierno de Vicente Fox Quesada para negociar con Estados Unidos el voto a favor de la invasión en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El entonces miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN, hoy Consejo Mexicano de Negocios) argumentaba que México podía conseguir beneficios como una reforma migratoria o más inversiones si abandonaba su histórica política de neutralidad en conflictos internacionales.

El también exasesor económico de Carlos Salinas de Gortari declaró en aquel año que los principios “no generan empleos”, y votar en contra de la guerra era “muy popular pero irresponsable”.

“Los principios no crean empleos. Los que los crean son los intereses. Votar en contra nos va a reducir nuestra capacidad de trabajar con Estados Unidos porque siempre nos estará señalando y nos dirá: no estuviste cuando te necesitamos”.

Usuarios de Twitter llaman a boicot contra Kimberly-Clark

La postura de Claudio X. González en 2003 viene a colación un día después de que anunciara que Kimberly-Clark de México no prevé invertir en México en el corto plazo, en parte debido a las políticas económicas de Andrés Manuel López Obrador.

Una nota publicada en Proceso detalla que el empresario declaró a inversionistas de la firma justificó su decisión al apuntar que el ambiente para los negocios no es el mejor a nivel global, y luego agregó: “Desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”.

La posición del empresario, quien en varias ocasiones se ha mostrado como opositor a López Obrador, le valió una oleada de críticas y amenazas de boicot a productos de su compañía.

Fotografía: Guillermo Perea / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más