Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conectarán tres colonias a carretera Mezquital-Santa Rosa

Para resolver los problemas viales que padecen también los vecinos de las colonias Nogales, Arboledas y Ébanos, el alcalde César Garza Villarreal anunció este lunes un proyecto de interconexión de la avenida principal de la colonia Santa Cecilia con la carretera Mezquital-Santa Rosa, que incluirá la ampliación de las avenidas Lima y Santa Cecilia.

“La solución que se tiene ahorita y que está en marcha, concertada, es la siguiente: con el desarrollador del fraccionamiento vamos a ampliar la calle Lima y Rueda, es decir lo que existe ahorita es sólo un cuerpo, falta otro tanto para que la calle pueda circular en una avenida en doble sentido”.

“La avenida Santa Cecilia se va a abrir desde Lima hasta carretera Mezquital-Santa Rosa, es decir, los usuarios de Nogales, Arboledas y Ébanos, a través de la calle Lima, van a poder salir directamente a través de una calle paralela a Chopo a la carretera Mezquital-Santa Rosa. Estamos trabajando en eso ya para que en breve esté abierto e implica la ampliación de la Avenida Lima y la conexión de Santa Cecilia-Mezquital Santa Rosa”.

El alcalde de Apodaca comentó que el proyecto también comprende la instalación de un sistema de semaforización.

“No afectamos a Arboledas, a Nogales ni a Ébanos, porque vamos a dejar abierta la avenida Lima y Rueda, abiertas al servicio de los ciudadanos”.

César Garza informó que se hará la construcción de más obras viales que traerán grandes beneficios para los ciudadanos. Destacó que el 70 por ciento de los recursos que se invierten en obra pública en la Ciudad, tienen su origen en recursos propios del Ayuntamiento.

“El próximo año iniciaremos la reconstrucción de las principales calles y la definición de banquetas para darle a nuestro Centro un nuevo aspecto a la ciudad”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más