Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FIFA invertirá 500 mdd para impulsar futbol femenil

Con el fin de lograr la equidad de género y contribuir al desarrollo del futbol femenil, la FIFA dispondrá un fondo de 500 millones de dólares (casi 10 mil millones de pesos) que se empleará durante los siguientes cuatro años.

Aunque esta decisión deberá ser ratificada el jueves 24 de octubre en el Consejo de la instancia en Shanghái, es un hecho que el máximo organismo invertirá dicha cantidad proveniente de sus cuantiosas reservas.

La principal idea de la FIFA es crear más competiciones femeniles, inclusive se tiene pensando hacer una Liga Mundial Femenina al más puro estilo de la Liga de Naciones de la UEFA, es decir, un torneo que incluya ascenso y descensos a distintas divisiones.

Premios por participación serán incrementados

Recordemos que previo y durante el Mundial Francia 2019, varias jugadoras denunciaron la desigualdad que existe en las primas por participar en dicho certamen, máxime si se comparan con las que se brindan en el circuito varonil.

De ahí que la FIFA prevea incrementar las cantidades de los contratos por jugar Copa del Mundo, esto con el objetivo de acortar e ir eliminando paulatinamente la brecha salarial de género.

Recordemos que Gianni Infantino, cuya gestión sea caracterizado por acelerar el desarrollo del balompié practicado por mujeres, propuso duplicar los premios entregados a las futbolistas. Es decir, cerca de 60 mdd (mil 200 mdp) serían repartidos en el Mundial 2023.

Cabe señalar que esta cifra todavía está lejos de que el órgano rector dispuso para el Mundial Rusia 2018, toda vez que ahí fueron repartidos 400 mdd (8 mddp).

Fotografía: Jorge Martínez / Mexsport

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más