Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“¡Salgan para matarlos a balazos, cabrones!”: Alcalde de Yuriria

Durante la manifestación que alcaldes de distintos municipios de la República, llevaron a cabo a las afueras de Palacio Nacional, para exigir una audiencia con Andrés Manuel López Obrador, uno de los mandatarios municipales retó a funcionarios salir del recinto para “matarlos”.

En un video sobre los hechos registrados la mañana del martes 22 de octubre, se puede observar el momento en el que el alcalde del municipio de Yuriria, en el estado de Guanajuato, lanzó la amenaza cuando las Puerta Mariana del inmueble se encontraba cerrada.

“¡Salgan para matarlos a balazos, cabrones!”, lanzó Salomón Carmona Ayala, luego de que elementos de la Policía Militar encargados de la seguridad del Palacio Nacional, rociaron gas lacrimógeno para dispersar a los funcionarios que ponían en riesgo la seguridad a los trabajadores.

Luego de gritar dicha amenaza, se puede escuchar que algunas personas que se encontraban en el sitio soltaron varias risas, tras lo cual el edil se retiró del punto, mientras una voz femenina pidió que se tranquilizaran los ánimos.

Pide que federación les devuelva una parte de lo que les entregaron

El propio Carmona Ayala, denunció previamente que durante este año, se les informó que no recibirán ni un peso por parte de la Federación, por lo que dijo que temen que para el siguiente año ocurra lo mismo.

Al respecto, apuntó que de cada 100 pesos que el municipio manda al gobierno federal, únicamente les regresaron 4 y al estado les devuelven 8; en tanto, la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, advirtió, se queda con el 88% de lo que mandan los municipios.

“No le estamos pidiendo que nos dé, le estamos pidiendo que nos regrese parte del dinero que los municipios enviamos. A nosotros nos llegan los problemas de la gente, que necesitan para medicinas, para comer, generar empleos, las escuelas necesitan un techo, pupitres”

Fotografía: UnoTV

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más