Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los que de plano están del carajo son los diputados locales que de plano se les doblan las piernitas o son más dulces que un pan. Resulta que luego de exigir la comparecencia de algunos funcionarios y responsables de la aplicación de la justicia, se les olvidó.

Como si los ‘’invitados’’ no tuvieran mucho que hacer, como quien dice, nada más los convocaron para casi casi ‘’ponerles casa’’. Y, aunque los legisladores andaban muy filosos, cuestionando la falta de resultados en la lucha con los feminicidios, se ablandaron.

Por lo que no se entiende entonces del por qué de la cita al fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero y al jefe policiaco, Alfo Fasci Zuazua. Del mismo modo acudieron a la cita Martha Cecilia Reyes, titular del Instituto Estatal de la Mujer y la comisaria de Fuerza Civil, Norma Platas Gómez.

A quienes empezando y empezando, cuando ya los tenían a boca de jarro les dijeron palabras más palabras menos: ‘’los felicitamos por su trabajo’’. Y, así más o menos por el estilo se la llevaron, cuando antes de ello, cuestionaban a los cuatro vientos el uso del presupuesto asignado para ese fin. Ah, raza.

Ante la iniciativa que ronda en el Congreso local sobre la reducción de las escoltas, autoridades estatales externan sus dudas. Sobre todo, que la medida no debe aplicarse parejo pese al ahorro que esto traería, pues hay un riesgo para quienes ejercen la justicia. Y, que después de sucesos como los registrados ayer en el municipio de San Pedro, se incrementan las amenazas contra las autoridades.
De modo que el fiscal Gustavo Guerrero y el jefe policiaco Aldo Fasci, dan el sí, pero con sus respectivas restricciones para que no salga más caro el caldo que las albóndigas.



Luego de lo sucedido la noche del martes en el municipio de San Pedro en materia de seguridad, a más de dos se les puso la piel chinita. Y, eso que no se conocía mucha de la información que generó uno de los sucesos más violentos de los últimos días en el municipio modelo.

Por lo que ayer por la mañana, las autoridades municipales trataron el asunto con pincitas, a fin de no meterse en broncas ajenas. En tanto que activistas ciudadanos de San Pedro la hicieron de tos ante lo que se vivió en las últimas horas en ese sentido.

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- APENAS el martes por la noche ungieron a Claudia Patricia de la Garza Ramos como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León y luego luego se desataron los asegunes…

2.- LOS sospechosistas de inmediato salieron a decir que como De la Garza fue ungida en el Senado por la mayoría de Morena y con el apoyo de Samuel García y Movimiento Ciudadano, eso significa que, como magistrada electoral, se estará pandeando para ese lado…

1.- EL meollo es que nunca faltan las críticas y las etiquetas partidistas en el TEE, como se vio con el magistrado saliente, Gastón Enríquez, a quienes muchos acusaron de operar para el bando del PRI y, más aún, cuando con un «criterio novedoso» tumbó los triunfos del PAN en Monterrey y luego en Guadalupe en cada elección…

2.- YA se verá cómo se desempeña De la Garza, que brincó de la Comisión Estatal Electoral al TEE y a quien en los siete años para los que ahora fue elegida le tocarán dos procesos electorales que pintan tan complicados y enredados como el 2018…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el senador Samuel García ya echó a andar su Plan B contra el gobernador Jaime Rodríguez, luego de que el proceso que le siguen en el Congreso del Estado parece desinflarse.

Pero decir que El Bronco está acorralado suena un tanto arrogante; una cosa es interponer las denuncias ante la Fiscalía General de la República y otra que prosperen y se logre una vinculación a proceso por un juez.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Surge oootra pregunta pertinente que los ciudadanos estamos OBLIGADOS a hacerle al gobierno del estado de Nuevo León…

¿Se acuerda usted, estimado lector, que en diciembre pasado el gobierno –con el consenso de los diputados locales– nos recetó tremendos aumentos, que en promedio daban el 90%, de los impuestos vehiculares como refrendo, licencias de conducir, cambios de propietario y otros?

Bueno puessss… el Congreso se los aprobó dizque con la condición de que esos recursos se usaran para un programa de verificación GRATUITA para los vehículos que circulan en el área metropolitana de Monterrey…

A más de 10 meses de dicha aprobación, hoy no hay ni programa de verificación gratuita, ni tampoco hay rendición de cuentas de lo que se ha hecho con ese recurso que se supone estaba E-TI-QUE-TA-DO, o sea, no pueden disponer de él para lo que se les ocurra…

Bueno, pues para colmo de los colmos, en septiembre nuestro «ocurrente» gobernador Jaime Rodríguez dijo que ese «fondo» se iba a usar para… ¡reparar las escuelas dañadas por las aguas de Fernand!… ¡Uffff!

A ver: sencillamente, gobierno NO PUEDE disponer de esos recursos para reparar escuelas porque en la Ley de Ingresos se especificó el destino de su uso… Pero además, si así lo hubiese hecho (y con el riesgo de enfrentar demandas por desvíos), tendría que transparentar: a) cuánto usó; b) en qué lo usó y qué precios pagó; y, c) cuánto dinero sobra…

Así que ahora tocará al Congreso EXIGIRLE al gobierno que rinda cuentas sobre ese fondo… O los ciudadanos habremos sido víctimas de ¡oootro engaño!… ¡Zaaaaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ESTO DEL MOVIMIENTO NARANJA de repente se pasa por el arco del triunfo la situación individual de sus aliados.

Mire… parace que no saben que por cuestión de ideología religiosa la diputada Tabita Ortiz no baila… ¡Pos la hicieron bailar! Y se nota su inseguridad.

De todos modos el proyecto Pedro Bello gobernador ya tiene multitud de políticos en camino a unírsele… el interés tiene pies.

El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio Riojas, ya puso el ojo precisamente en Tabita para que sea la que encabece la lista de pluris locales… y a la diputada Chantilly, alias Mariela Saldívar iría en la lista por la federal.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La reunión de los titulares de la Fiscalía General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León con diputados del Congreso local, la cual fue organizada por la Comisión de Igualdad y Género del Congreso, que preside la diputada Karina Barrón, dejó entre sus principales conclusiones que los funcionarios de seguridad y procuración de justicia en la entidad aceptaron que faltan acciones para prevenir los feminicidios.

Esta mesa de trabajo sería la primera de una serie de reuniones que prevé realizar la legisladora con los institutos de la mujer de los distintos municipios; en estos encuentros se buscará sentar las bases para emprender estrategias para mitigar la violencia contra las mujeres en Nuevo León.

Durante esta reunión salió también a relucir que existe una lista negra, pues según el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, de 100 delitos en contra de las mujeres sólo denuncian 17, una cifra más que preocupante.

Muchos de estos delitos, dice el fiscal, se perpetran en los propios hogares, y uno de los principales motivos por el que las mujeres no denuncian es por impotencia o vergüenza.

De cualquier forma, Nuevo León ocupa el tercer lugar en feminicidios y quizá la atención de esta problemática sería un argumento para que la Fiscalía presione para un aumento en el próximo presupuesto.



Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más