Durante el encuentro que sostuvo la mañana de este domingo con comunidades indígenas del municipio de Hermosillo, Sonora, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que debe trabajar 16 horas al día y descansar sólo 8, porque a ese ritmo podrá hacer en su administración lo que se podría realizar hasta en dos sexenios.
Al señalar que de esa forma se podrán sentar las bases para que se establezca un verdadero cambio en el país, López Obrador negó que sus intenciones sean las de reelegirse, como dijo afirman sus críticos, pues aclaró que con el ritmo de trabajo que lleva, podrá hacer que rindan al máximo sus 6 años de gobierno.
“Trabajamos 16 horas y usamos 8 para descansar. Si así lo hacemos nos va a rendir el tiempo y no va a hacer falta, que como algunos dice, que voy a reelegirme, no. Yo soy partidario del sufragio efectivo, no reelección”.
De la misma forma, refirió que su mandato, si así lo determina la ciudadanía, únicamente llegará hasta lo previsto, en el año 2024, por lo que insistió que en su encargo al frente del poder Ejecutivo se esforzará en aprovechar el tiempo, para así lograr hacer durante un sexenio lo que se podría hacer en dos.
“Voy a llegar si el pueblo quiere, hasta el 24. Pero como estamos trabajando 16 horas diarias es como si hiciéramos dos sexenios en uno, y van a quedar sentadas las bases para que haya un verdadero cambio”
Insistió en respaldar decisión de no detener a Ovidio Guzmán
Durante el encuentro, el mandatario reiteró su postura a favor de la determinación de suspender el operativo de detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, pues aseguró que, de esa forma, se pudo evitar la muerte de civiles inocentes.
Asimismo, volvió a criticar al dirigente del PAN, Marko Cortés, quien afirmó que él hubiera preferido atrincherarse para asegurar al líder criminal, pues expuso que dicha postura significa mantener la guerra contra el crimen organizado que señaló, ha dejado lo que lamentó, era denominado como “daños colaterales”.
“¿Saben cómo les llamaban antes si había muchos muertos civiles inocentes? Daños colaterales. Nada de eso ya, aunque no les guste a estos fifís, a estos conservadores”.