Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcaldes se equivocaron de ventanilla

El alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, pidió a sus homólogos del país “serenidad” y “no hacer de esto una fiesta”, luego de las protestas que realizaron en Palacio Nacional, así como de las peticiones que mantienen en las mesas de negociación con el Gobierno Federal.

“Hay que serenarnos, hay que tranquilizar los ánimos y no hacer de esto una fiesta; mejor hay que buscar los cauces necesarios para tener un buen recurso”, dijo a Notimex.

El alcalde reconoció que es amigo de muchos de los presidentes municipales que han expresado sus inconformidades, sin embargo, consideró que no han buscado las puertas correctas ya que desde su punto de vista las peticiones se deben hacer al Congreso de la Unión y a los gobernadores de los estados: “Yo no los he visto yendo con los gobernadores que les corresponde, pues ellos también disponen y al final son los que presentan el programa de egresos e ingresos en este caso de la Federación”.

Sobre el tema de presupuesto en Miguel Hidalgo para 2020 reveló que la alcaldía tiene una expectativa de tres mil millones de pesos, sin embargo, sostuvo que hace unos días la Secretaría de Finanzas capitalina les fijó un techo de dos mil 470 millones de pesos.

“De manera real queremos alrededor de dos mil 650 millones de pesos, creo que con eso salimos. Traemos varios proyectos sobre todo de rescate de áreas verdes, parques públicos, iluminación, en algunas zonas hace falta drenaje, agua potable, así como el cierre o compra del posible Pensil Mexicano, que es un lugar histórico que lo tienen privado y lo queremos adquirir”.

Víctor Hugo Romo recordó que en 2019 se contó con un presupuesto de dos mil 430 millones de pesos, por lo que esperan contar para el próximo año con al menos 200 millones de pesos más, un proyecto que, dijo, presentará el miércoles durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más