Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se detendrá a quien trate de impedir un arresto

Porque representa un delito en la legislación vigente, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, advirtió que se detendrá a todo aquel que obstruya o intente obstruir la labor de las corporaciones policiacas.

Ese domingo, vecinos de la colonia Salinas de Gortari, en Cadereyta, agredieron con palos y piedras a elementos de Fuerza Civil durante la detención de tres personas presuntamente vinculadas con el narcotráfico. El funcionario estatal dijo que, a partir de estos hechos, no se permitirá que nadie más oponga resistencia.

“Son tres detenidos y la gente se opuso… Lo que sí les quiero decir es que nosotros tenemos que cumplir, todas las policías, y ya tienen una instrucción, a la próxima van a ser detenidas las personas que se opongan, quien sea. No se pueden oponer porque hay una ley que así lo dice, entonces para la próxima vamos a detener a todos, y a eso les va a ir peor porque es un delito. Es muy lamentable, muy penoso, pero vamos a tener que actuar, no podemos permitir que siga pasando esto”.

De ser necesario, adelantó, se echará mano de la policía antimotines, y se procederá a detener a todos los rijosos. Cuestionado sobre si los uniformados sufrieron lesiones, mencionó que no es el caso, sin embargo, puntualizó, en Nuevo León no se liberará a los delincuentes.

“No, sin novedad (de heridos). Se opusieron ahí los vecinos, pero no podemos permitir eso. Hay procedimientos de ley y está muy claro: no se puede oponer la gente a que detengan a alguien, es un delito. Si no, ¿a dónde vamos a llegar?”.

A pregunta expresa sobre si se registraron detonaciones por parte de los efectivos, dijo que en el reporte se refiere que no fue así; no obstante, se está revisando las armas para comprobarlo, y si existieron disparos, se sancionará a los policías que dispararon.

“No tenemos ningún reporte de disparos y se están revisando las armas para comprobar si hubo o no disparos, pero en el reporte no viene”.

Los detenidos fueron identificados como Vicente «N» de 39 años, Ernestina «N» de 35, y José «N» de 17.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más