Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paran maestros por falta de pagos

Este martes, maestros de Nuevo León de las Secciones 21 y 50 del SNTE, pararon labores en algunas primarias y secundarias locales ante la falta de pagos y una serie de demandas de parte de su base magisterial, esto tras convocarse y coordinarse vía las redes sociales.

Esto se dio por la falta de acuerdos con la Secretaría Educación y el Gobierno Estatal. Según los maestros, el Estado no cumplió con los acuerdos que se estaban fijando en una mesa de negociación por lo que diversos planteles escolares reportaron desde este mediodía el inicio de la suspensión y paro de labores.

Vía mensajes que se habían reportado que en varios planteles principalmente de la periferia, optaron por no acudir a laborar. Por lo que sacaron a los alumnos de las aulas como medida de protesta al no tener el personal docente y administrativo la respuesta favorable en el plazo que le habían permitido a la autoridad Estatal y educativa.

Así, y en grupos de WhatsApp y redes sociales de diversos maestros se comenzó a correr la versión y fotografías donde los estudiantes estaban concentrados en los patios a la espera de ser recogidos por los padres de familia.

Estas acciones se dieron en zonas como a Secundaria 127 Rolando Guzmán Flores en el Municipio de Pesquería, o bien en la Secundaria Número 61, Sergio Garza Montalvo «La Tinaja». Además, se sumó a la queja y paro de labores la Secundaria Número 9. Aunque no hubo una explicación de algún vocero de parte de los maestros, estas acciones podrían seguir esta semana.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más