Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen implantar “taxis de barrio”

Un esquema de “taxi de barrio” y la liberación de concesiones, son parte de las acciones que emprenderá el Gobierno del Estado para regular a taxis irregulares. En rueda de prensa, tras sostener un encuentro con agrupaciones de trabajadores del volante, Noé Chávez Montemayor, director de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, anunció el plan de regularización.

Acompañado de Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, y representantes de cinco grupos de taxis, indicó que se busca adherirlos conforme a la ley: “Vamos a estar trabajando a partir del lunes para buscarle una salida a esto… No se trata de confrontación; no se trata de guerra; no se trata de nada”.

El “taxi de barrio” operaría al interior de colonias de difícil acceso, en un modelo similar a los “moto taxis”. Si bien no se dispone de un número de concesiones a entregar, se iniciará un censo en coordinación con los municipios.

“Les ofreceremos concesiones de taxis para que vuelvan a la regularidad o entren a ser taxis regulares. Yo estoy comprometido con el gobierno del Estado y también con ellos, que tengan la tranquilidad que estamos trabajando en eso”.

En cuanto a las multas de hasta 50 mil pesos a vehículos detenidos por operar en la irregularidad, Chávez ofreció revisar caso por caso para ofrecer descuentos hasta donde permita la legislación. Cuestionado sobre la actitud de la FROC, quienes se pararon de la mesa, las autoridades aseguraron desconocer el motivo de su descontento.

Por su parte, Vital agregó que existe el interés de los taxistas de contar con una plataforma digital, en lo que también se trabajará.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más