CONALEP NL rescata y preserva la tradición mexicana del Día de Muertos, al instalar en sus 17 planteles y Dirección General esta ofrenda para los difuntos.
Como parte del Programa Cívico y Cultural que impulsa el Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú, se realizó esta actividad con la participación de alumnos, docentes, personal administrativo y directivos.
“Estas actividades son un ejemplo de civismo y se nota el extraordinario trabajo que realizan todos con este evento para recordar una de las tradiciones más importantes del País, para recordar a nuestros antepasados que dejan un gran legado.
“Para la institución es muy importante fortalecer las competencias socioemocionales de nuestros estudiantes y qué mejor que lograrlo con actividades que enaltecen nuestra cultura y tradiciones’’, dijo Guajardo Cantú.
El Director General de CONALEP NL asistió al Plantel San Nicolás de los Garza I, que dirige el Ing. Miguel Reynoso Flores. La ofrenda fue dedicada a la Sra. Bertha Cárdenas Vda. De González, por lo que acudieron sus hijas: Maestras Juanita, Josefina y Teresita González Cárdenas.
Anteriormente estuvo en el Plantel “Adrián Sada Treviño’’, de Monterrey, que dirige la C.P. Irma Leticia Pinales. Ahí se recordó al Lic. Armando Villarreal Garza y al Lic. Édgar Sánchez Vázquez, estimados ex compañeros de la institución educativa.
Guajardo Cantú manifestó que con estas demostraciones de afecto se fomentan los valores y el amor por México en los jóvenes.
En las instalaciones de la Dirección General, el altar de muertos también fue dedicado al Lic. Armando J. Villarreal Garza y al Lic. Édgar Sánchez Vázquez.
En cada plantel, la comunidad educativa tuvo una activa participación para instalar estos altares, en los que se incluyen alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano de la persona a la que se honra.