El expresidente Felipe Calderón escribió en Twitter que en 2006 López Obrador intentó hacer un golpe de estado porque no ganó la Presidencia. El expanista dijo que el entonces excandidato al Poder Ejecutivo, intentó desestabilizar tomando las principales avenidas del Distrito Federal, agredieron a congresistas y se autonombró presidente interino.

“Sí hubo un intento de Golpe de Estado, pero fue en 2006: cerraron las principales avenidas de la Cd de México, bloquearon con cadenas el Congreso, y agredieron a congresistas para provocar un vacío constitucional y forzar el nombramiento de un presidente interino, pero fallaron”.

Esto luego de que el pasado 2 de noviembre, López Obrador insinúo sobre que “conservadores y sus halcones” intentaron hacer un golpe de estado, pero que debido al respaldo de la ciudadanía con el que cuenta, eso no sería posible.

Calderón también tuiteó que el tema del golpe de estado fue un “distractor” para dejar de hablar del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa el pasado 17 de octubre para intentar detener al supuesto narcotraficante Ovidio Guzmán Loera.

El expresidente dijo que el gobierno federal no ha explicado cómo fue que se negoció el “Culiacanazo”, lo que según él, tiene “atrapado” al gobierno: “El tema del golpe de Estado fue una maniobra para distraer a la opinión pública y sacar la conversación del fracaso del #Culiacanazo, que aún no está explicado en las partes relevantes de la negociación y que tiene atrapado al gobierno”.

Fotografía: Fernando Carranza García / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.