Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Vela, el “Jugador Más Valioso” de la MLS

Sus fantásticos goles, asistencias y récords provocaron que Carlos Vela ganara el Premio al Most Valuable Player “Landon Donovan”, que reconoce al mejor futbolista de la temporada de la Major League Soccer.

Será este lunes 4 de noviembre cuando sea oficializado en triunfo de “Cracklitos”, quien le ganó la carrera por el mencionado cetro a Zlatan Ibrahimovic. Cabe señalar que el MVP, que por vez primer fue obtenido por un mexicano, es elegido mediante una votación de la que toman parte jugadores, directivos y prensa.

El ariete mexicano, de 30 años, registró el 69.91 por ciento de los votos. En tanto que el sueco Ibrahimovic 14.11, y el venezolano Josef Martínez se quedó con 6.97.

Parecía que el LAFC, equipo de Vela, sería el campeón de la MLS, máxime porque terminó de líder y barrió al Galaxy en la Semifinal de la Conferencia Oeste; no obstante, fue echado en la antesala del título por el Sounders.

Vela rompió la MLS

Pero, más allá de eso, lo cierto es que la campaña de Carlos Vela fue la mejor de su carrera en cuanto a números, pues se despachó con goles y asistencias por racimos.

Es más, el canterano de Chivas todavía se dio el lujo de romper un par de marcas: primero pasó el récord de más goles en una sola temporada, el cual había impuesto Josef Martínez con 31 dianas. Asimismo, se convirtió en el primer jugador que registra 34 goles y 15 asistencias durante un mismo ciclo.

Mientras que en lo colectivo, Vela y el LAFC se hicieron con el Supporters Shield tras computar 72 unidades en la fase regular de la campaña. De ahí que partieran como favorito en los Playoffs.

Con información de ESPN

Fotografía: @LAFC

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más