Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El despiste del Broncodron, ¿y la lana?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Y, ya que andamos con cuestiones relacionadas con la seguridad, por fin de cuentas, el famoso Dron no tripulado que muy pocos vieron volar, será regresado.

Por lo que muchos de los detractores del gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón se quedarán con el bat al hombro en torno al tema.

Y, que muchas de las dudas que existían con el Dron en poder del gobierno Estatal, pues nunca se abrió de capa el asunto que quedará en la secrecía.

Sobre todo, por los candados que argumentó la autoridad por el asunto de la seguridad y que no reveló detalles pese al ordenamiento de la Cotai.

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- A DECIR de muchos, el anuncio de la cancelación de la compra del dron hecho ayer por Aldo Fasci, Secretario de Seguridad estatal, es un intento tardío por despresurizar un tema que, tanto él como Manuel González, Secretario General de Gobierno, reconocen que ha sido uno de los más grandes fracasos del Dronco Team.

2.- EN teoría, no se trata de una cancelación de adquisición, propiamente dicha, ya que la compra en sí se hizo con bombo y platillo hace ocho meses con el pago correspondiente de unos 30 millones de pesos del erario.

1.- EL pa’ tras los filders anunciado ayer es más bien una operación de control de daños para deshacerse de este objeto que exhibió -quizá sólo como el Cobijagate previo a esto- la corrupción, la opacidad y, en este caso, la incapacidad del Gobierno de Jaime Rodríguez en materia de seguridad.

2.- AUNQUE el daño tremendo ya se dio en términos de imagen, las tropas estatales reaccionaron con ocho meses de retraso ante la advertencia de expertos de que un daño aún mayor estaba por venir.

1.- SI bien el juicio de controversia constitucional que promovieron «El Dronco» y su Número Dos ante la Suprema Corte suspendió la sanción por las broncofirmas, el Congreso local aún tiene a su disposición el arma del juicio político, mismo que tenía en la compra del dron una causa inmejorable.

2.- A ESTO hay que agregar que la Fiscalía Anticorrupción investiga una denuncia en contra del Gober por la compra millonaria de este artefacto hechizo.

1.- LA pregunta ahora es saber si con la operación de regreso del cascarón, perdón, del dron se logra también inhibir la investigación que lleva a cabo la Fiscalía.

2.- Y SI -of cors- la devolución realmente no le causa un daño patrimonial al Estado, asunto que, por ahora, sigue en total opacidad.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que al coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, el tiempo le dio la razón, quien desde el principio del escándalo por el dron de vigilancia, insistió en que el gobierno estatal lo devolviera al proveedor.

Ayer, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, finalmente aceptó durante la Glosa del Informe que cancelarán esa compra.

Que el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, estará hoy en una mesa de debate sobre medios tradicionales versus medios digitales.

Debatirá con Rogelio Cerda, ex funcionario estatal y federal, y con el periodista Desiderio Morales, experto en temas económicos.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La historia entre el gobierno de Nuevo León y la aeronave no tripulada adquirida (dron) para la Secretaría de Seguridad no tenía forma de acabar bien.

El reconocimiento del secretario Aldo Fasci de la ineficiencia del dron y el proceso de cancelación ya en marcha no son más que el epílogo de un sinsentido por parte de la administración estatal.

De ser presentado como una adquisición tecnológica que habría de potenciar la actuación de las fuerzas de seguridad e incluso “venderlo” como una herramienta que ayudaría a medir la contaminación, ahora ha pasado a ser una adquisición fallida e incómoda.

Porque aun y cuando el gobierno logre avanzar en la vía jurídica para recuperar el gasto, quedan muchos cuestionamientos abiertos, y que esta vez no deberían ocultarse argumentando ‘”cuestiones de seguridad”.

Más allá del verdadero costo ¿por qué estuvo seis meses en una bodega?, ¿de verdad se estrelló en septiembre o el percance ocurrió a las pocas semanas de adquirido?, ¿cuándo llamarán a cuentas a los empresarios involucrados en la venta?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MENSAJE QUE LLEGÓ TRAS LA VISITA DE LA SEÑORA MINISTRA… En esta no se va a caer el PRImo Heliodoro, pasará la navidad como desGobernador de Nuevo León, el peor de la historia.

Sin embargo, es remoto que termine su periodo.

Se viene otra investigación fuerte en su contra, y parece que los ministros de la Corte decidieron sacar lo de su aguinaldo a costillas del PRImo.

Lo que indica que va a salir bastante trasquilado antes de que le pasen las facturas.

AYER, LOS DIPUTADOS Y DIPUTADAS SE PASARON de cortesía con los designados para responder a la glosa del Informe del desGobernador.

En realidad no hubo tal glosa, fue comparecencia amistosa.

Solamente las diputadas aguerridas: My Precious, alias Claudia Tapia; Mi Flaquita de Chocolate, alias Ivonne Bustos y La diputada Chantilly, alias Mariel Saldívar, sacaron la casta y cuestionaron fuerte.

Pero fue todo, nomás les faltó sacar en hombros a Vital y compañía.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más