Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumenta empleo para jóvenes, pero con bajo salario

Aumentó el empleo juvenil en el último año, según los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). De acuerdo con Reforma, la ocupación entre jóvenes de 20 a 29 años creció en 142 mil 202 personas, entre el segundo trimestre de 2018 y el mismo periodo de 2019.

Quienes recién egresan de una carrera tienen más oportunidad de colocarse en el mercado laboral que los que tienen experiencia, se informó.

Incremento a más de 12 millones de personas

En el segundo trimestre de 2018 había un registro de 12 millones 299 mil 289 jóvenes ocupados.

En el segundo trimestre de 2019, aumentó la cifra a 12 millones 441 mil 491 personas según los datos.

Héctor Magaña, analista del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey destacó la mejora en oportunidades para personas jóvenes.

¿Por qué aumentó el empleo juvenil?

El especialista señaló algunos de los motivos por el que los jóvenes recién egresados de sus estudios encuentran trabajo en comparación con quienes llevan tiempo en el mercado laboral:

  • Se ha mantenido una precarización del mercado laboral.
  • Ante la mayor demanda de personas que buscan trabajo, están dispuestos a aceptar una remuneración menor.

De acuerdo con Magaña, estas personas tienen más posibilidades en el mercado laboral ya que no tienen una comparación salarial o de condiciones laborales anteriores.

Cerrará 2019 con menos empleos que 2018

El analista previó que el ritmo de creación de empleos quede por debajo del año pasado ante el bajo crecimiento de la economía.

En este sentido, comentó que se espera que se generen entre 415 mil y 422 mil puestos de trabajo al cierre de 2019, mientras que en 2018 se crearon 660 mil 910 empleos.

Además, consideró como complicado hacer una relación entre la ocupación de este segmento de la población con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro puesto que no hay cifras oficiales o comparables con las que publica la Encuesta.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más