La seguridad de ciudadanos estadounidenses en México “es nuestra prioridad”, afirmó el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, sobre el caso LeBarón.

Al menos siete integrantes de la familia norteamericana y mormona fueron asesinados este lunes, 4 de octubre, en los límites de Bavispe, Sonora y Chihuahua. En los primeros datos que se difundieron se aseguraba que las víctimas eran tres mujeres adultas, así como cuatro menores de edad.

Sigo de cerca la situación

En su cuenta de Twitter, el embajador estadounidense en México aseguró que sigue de cerca la situación en la sierra entre Sonora y Chihuahua: “La seguridad de nuestros connacionales es nuestra gran prioridad”

Masacre de familia

De acuerdo con Julián LeBarón, primero, hallaron a su prima Rhonita María LeBarón y a sus cuatro hijos con impactos de arma de fuego al interior de una camioneta. Comentó a Reforma que posteriormente, otras dos primas que viajaban a bordo de dos camionetas con sus hijos fueron secuestradas.

En tanto, varios niños pudieron escapar y corrieron hasta una propiedad que se encuentra a varios kilómetros y dijeron que mataron a las dos mujeres. Julián LeBarón afirmó que en días anteriores recibieron amenazas del crimen organizado.

Reportan desaparecida a una niña de 8 años

Julián LeBarón además reportó a Azucena Uresti que los menores llegaron hacia el rancho La Mora, sin embargo, una niña de 8 años estaba desaparecida, por lo que se desconocía en ese momento si estaba viva: “Tengo entendido que el secretario de seguridad (Alfonso) Durazo está mandando un helicóptero con luces para buscar a la niña”.

En la plática, en Milenio Televisión, el activista relató cómo encontró los cuerpos de sus familiares y consideró que el ataque no fue directo, sino producto de la pelea que tienen los cárteles del narcotráfico de la zona: “No fue contra nosotros. Fue un error, un fuego cruzado. No sabemos la causa”.

Fotografía: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.