En lo que presuntamente se trató de una emboscada, elementos de la policía de Cadereyta fueron baleados la noche de este lunes en el área de la colonia Campestre Misión San Juan, sin que se reportaran lesionados. Los hechos se registraron poco después de las 23:00 horas, tras el nombramiento del Secretario de Seguridad Pública de Cadereyta, Jacinto Roberto Martínez Peinado.

Las autoridades habían recibido reporte de personas armadas en el área de Misión San Juan, ubicada en el kilómetro 49 de la Carretera a Reynosa, por lo que acudieron efectivos de la policía municipal. Al llegar al lugar los elementos, en la unidad 416, fueron recibidos a balazos por los delincuentes, que trascendió viajaban en una camioneta Tacoma doble cabina color negra.

Los policías repelieron la agresión, pero al parecer ante el número de agresores se resguardaron en el monte. La patrulla de los elementos quedó con las puertas abiertas y múltiples impactos de bala, más tarde trascendió que los oficiales habían resultado ilesos.

Aunque no ha sido confirmado, se estableció que la agresión fue una amenaza contra la corporación por el nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad municipal, incluso efectivos de la corporación habrían recibido amenazas.

La agresión llevó a una intensa movilización de la policía municipal y efectivos de la Guardia Civil, sin que pudieran ser detenidos los agresores, quienes fueron buscados en el sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.