Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México se hará cargo de lucha contra el narco, dice AMLO a Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló con el presidente Donald Trump sobre el ataque que sufrió la familia LeBarón, donde murieron 3 mujeres y 6 niños. El mandatario entabló la conversación con Trump como anunció en la conferencia matutina de este 5 de noviembre, tras el tuit del presidente de Estados Unidos donde pedía iniciar una guerra contra el narcotráfico.

Trump lamentó el incidente y aseguró que se necesita “un ejército para combatir a otro”, refiriendo que Estados Unidos está listo para una guerra frontal contra el crimen organizado en el país. Esto porque la familia LeBarón tiene raíces en ese país.

Sin embargo, López Obrador, enfatizó que era obligación de México responder ante los hechos, argumentando que no se requiere la intervención de Estados Unidos, y prometiendo una respuesta al término de la conferencia mencionada: “Es un asunto que nos corresponde atender a nosotros como Gobierno de México. De manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía. Le agradecemos mucho al presidente Trump y a cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar, pero en estos casos nosotros tenemos que actuar con independencia”

El presidente de Estados Unidos ya había entablado charlas improvisadas con el presidente de México previamente. El pasado 17 de octubre Trump hablaron tras los hechos derivados del operativo de captura de Ovidio Guzmán.

López Obrador informó esta vez que Trump reiteró su respaldo a las acciones emprendidas por el Gobierno de México.

Fotografía: @lopezobrador_

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más