Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arroja ácido en el rostro de peruano estadounidense

Mahud Villalaz, un estadounidense de origen peruano, fue víctima de un presunto crimen de odio en Wisconsin, Estados Unidos, cuando un hombre de 61 años le reclamó por “invadir su país” y después le arrojó ácido de batería en el rostro.

Una queja fundada que terminó en crimen

Los hechos sucedieron la noche del 1 de noviembre, en una zona céntrica de Milwaukee, cuando la víctima estacionó su automóvil frente a un restaurante mexicano donde quería cenar.

De inmediato, un sujeto identificado como Clifton A. Blackwell, un militar veterano, le indicó de forma violenta que no podía estacionarse en ese sitio, pues era un lugar restringido. Aunque su reclamo era fundamentado, el sujeto después le soltó un cuestionamiento xenófobo: «No puedes estacionar aquí. Estás haciendo algo ilegal. ¿Por qué viniste e invadiste mi país?”.

No le gustó saber que él mismo es un «invasor»

En declaraciones a medios locales, Mahud Villalaz dijo que ignoró esas palabras y movió su auto a otra cuadra, pero cuando regresó para entrar al restaurante le respondió a Blackwell que, si se trataba de señalar a invasores, él estaría incluido en el grupo: “La gente viene de otros países para lograr una vida mejor. Las únicas personas que han estado aquí más tiempo que nadie son los nativos americanos».

Ante semejante respuesta, dijo Villalaz, el sujeto «enloqueció» y tras intercambiar algunas miradas, el anciano sacó una botella y le arrojó ácido al rostro.

Sufre estrés postraumático, dice su madre

Tras el acto, que fue captado en video por una cámara de seguridad, la víctima sufrió quemaduras de segundo grado en la cara. Tras el ataque, la policía de Milwaukee arrestó al sujeto e inició una investigación en su contra por un presunto crimen de odio.

La madre del agresor ha argumentado que su hijo lucha contra el estrés postraumático. El ataque se produce en medio de un aumento en los crímenes de odio dirigidos a inmigrantes en Estados Unidos. Investigadores y expertos en extremismo consideran que esta situación está vinculada con la retórica política del gobierno actual encabezado por Donald Trump.

Con información de RT y NBC News.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más