Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Los Jaguares” serían autores de masacre en Bavispe

La célula del Cártel de Sinaloa llamada ‘Los Jaguares’ sería la responsable de la masacre de varios integrantes de la familia LeBarón, de acuerdo con el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche.

El titular de la dependencia dijo en Imagen Radio que la zona donde ocurrió el ataque, donde fueron asesinadas 3 mujeres y 6 menores de edad, se disputa por grupos criminales. Y son precisamente ‘Los Jaguares’ quienes tienen mayor presencia en la zona, por lo que se cree que son los responsables de la masacre, dijo.

‘Los Jaguares’ son un grupo de sicarios afín al Cártel de Sinaloa, que ha tenido disputas internas por la detención de sus líderes. Este grupo tiene presencia en la zona de Agua Prieta, con amplio dominio en la demarcación para el cruce de droga.

Uno de sus líderes sería un sujeto identificado como “Arvizu”.

El fiscal detalló que la zona entre Sonora y Chihuahua es violenta desde hace años, por la presencia de Nueva Línea, el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa y Los Salazar.

El 4 de noviembre por la tarde 3 mujeres de la familia LeBarón y 6 de sus hijos fueron asesinados en un ataque. La familia LeBarón es procedente de Utah, por lo que el presidente Donald Trump ofreció su apoyo para “iniciar una guerra” contra el crimen organizado.

No hay relación entre liberación de Ovidio Guzmán y ataque a familia LeBarón

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay relación entre la liberación de Ovidio Guzmán y el ataque a la familia LeBarón.

Esto luego de que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicara que hay presencia del Cártel de Sinaloa en la zona donde se realizó el ataque: “No hay relación del caso Ovidio con la familia LeBarón, pero si hay deseos de que así sea, se puede llegar a esa conclusión”.

Con información de Excélsior e Imagen Radio

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más