Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dejó en claro que buscará las oportunidades políticas dentro de su partido, el PRI, con miras al proceso de 2021 para la gubernatura.

Dijo ver con buenos ojos los muchos perfiles que aspiran a abanderar el tricolor, aunque aseguró que lo importante es subirle al nivel de la competencia.

Sobre la posibilidad de competir con otras siglas, el ex funcionario federal lo tomó con filosofía: «Los puentes se cruzan cuando se llega a ellos, en su momento habrá que cruzar el puente, yo soy priista y estoy buscando la candidatura de mi partido».

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Estimado lector, aquí le va una tercera entrega sobre los tremebundos chismes de pasillo que se oyen en la secretaría de Educación en Nuevo León…

Son historias donde se narra que la llamada ´´cofradía Coahuila», o quizá mejor, la ´´cofradía de Moreiristas» -el grupo de personajes coahuilenses que trabajaban con los Moreira y hoy están en la educación nuevoleonesa- se han apropiado de la susodicha secretaría y hacen y deshacen a placer, ¡para beneficio propio!….

· Pos bueno… Se oye que coahuilense María de los Ángeles Errisúriz, titular de la dependencia, ha organizado las cosas de tal forma que los ´´moreiristas» tienen manga ancha para hacer sus negocio$$ a diestra y siniestra, en retribución a la lanota que le metieron a la campaña del Bronco.

· Para ello, se han asegurado que varios funcionarios estén ´´como el chinito», o sea ´´nomás milando», actuando como auténticos títeres, porque quien toma las decisiones es alguien más arriba…

 · Tal es el caso de Herminio Cortez Bugarín, el subsecretario de Educación Básica, que no propone nada para mejorar las primarias del estado, pero eso sí, es muy bueno para acatar órdenes de su jefa…

· Quien tampoco toma decisiones y más bien se comporta como auténtica ´´aviadora» en el área es Nora Elia Cantú, excontralora estatal, que, nos aseguran, no sabe nada de Educación, y de hecho casi nunca se aparece, pero eso no impidió que la hicieran subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, porque ahí la quiso acomodar el Bronco…

· Ah, pero el que verdaderamente mueve los hilos de muchas travesuras al interior de la secretaría es el polémico Jorge Castillo, exdirector de las prepas técnicas conocidas como ´´Cecyte»… Castillo recaudaba lana para el Bronco en la campaña y ahora lo tienen premiado como director de Educación Superior…

· Esto, con todo y los escándalos y denuncias por fraude que enfrentó en las prepas técnicas, donde le triplicó el sueldo a sus compinches más cercanos… Es bien sabido que el Cecyte se volvió barril sin fondo de incontables trácalas, al punto que la Auditoría Superior del Estado le observó $450 millones de pesos sin comprobar… ¡Ayyy!

 · Y así las cosas con nuestro sistema de educación estatal: convertido en botín de políticos coahuilenses, …¿y la educación de los nuevoleoneses? Bien, gracias… Pero bien, ¡olvidada!… ¡Zazzz!

LOS INFILTRADOS (ABC)

Los problemas para José Cárdenas, director del Cecyte en Nuevo León, no terminan, o quizás se terminen este mismo día,  si se le acepta su renuncia o sale despedido.

Los problemas para José Cárdenas, director del Cecyte en Nuevo León, no terminan, o quizás se terminen este mismo día,  si se le acepta su renuncia o sale despedido.

Cardenas discutió ayer con miembros del sindicato educativo, por su obstinación en mantener en el cargo a la tesorera de la anterior dirección, pese al rechazo de los trabajadores.

Dicen los infiltrados que Cárdenas fue a buscar ayuda al Palacio de Gobierno Estatal, pero no tuvo eco en su petición, ya que desde hace meses le sacan la vuelta por sus múltiples problemas en la administración del organismo a su cargo.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POLICEMAN, ALIAS ADRIÁN DE LA GARZA, HA evolucionado políticamente y abre juego rumbo al 2021.

Su gran ventaja es que no está obsesionado con ser gobernador, eso sí, ha tomado en serio sus posibilidades y aceleró moderadamente el objetivo de plantar una imagen eficiente.

La estrategia le da resultado, porque una reciente medición preliminar en un distrito pro-panista, como el 10 federal, lo ubica a la cabeza de las preferencias.

POR OTRO LADO, PARECE QUE PEDRO BELLO, alias Samuel García, no pudo convencer a los meros ricos, quienes le dieron la oportunidad pero desbarró por falta de confiabilidad a la hora de sostener acuerdos.

Aparte de que la cercanía con Gazú El Viejo, alias Fernando Elizondo Barragán, no le ayuda mucho que digamos… y “pior”, la de Pelón Pelo Rico, alias Dante Delgado Rannauro.

EN ESTE JUEGO DE LOS DESCARTES, LA TÍA TATIS, alias Tatiana Clouthier también se hace a un lado, por asuntos meramente familiares, su deber la llama y la absorbe.

Aunque de todos modos, venderla es muy complicado, debido a que la Tatis ha torpedeado proyectos emblemáricos como la Guardia Nacional, ha criticado la designación de Bartlett y dijo que la manera en que el amigo del Peje, el tal Bonilla, pretende ampliar su mandato en Baja California, es aberrante.

Si como diputada es un dolor de cabeza, como gobernadora sería una patada diaria en los meros tejocotes.

¿Y JUDITH DÍAZ?.. LA SUPERDELEGADA se mantiene calladita, pero ya opera a su favor Gabriel García…

El coordinador de los superdelegados está embelesado con la lealtad y disciplina de Judith.

Así que no la borren… no la borren.

SIN EMBARGO, LOS BONOS QUE MEJOR SE COTIZARON desde hace varias semanas son las de WaldoSmart, alias Waldo Fernández.

El hombre es considerado como el único capaz de encabezar una real coalición y conjuntar a los bandos enpresariales y no se diga a los políticos.

Hay de él una excelente opinión entre la ciudadanía que lo ubica, que tampoco es un gran porcentaje, pero es un excelente arranque.

Creo que no tardan en poner a prueba su capacidad para posicionarse metiéndole nitro a su imagen… si prende, ¡adiós!

ILDEFONSO GUAJARDO ES LA MEJOR pieza, pero la marca PRI lo tiene amolado.

Se mueve con tal confianza de que puede convencer a los dueños del partido para que lo postulen… y los acercamientos con México Libre están por ahora muy en el aire.

Al partido calderonista le interesan las diputaciones federales y locales, en ese orden.

Así que no queda más que aguardar.

CLARA LUZ FLORES CARRALES… OTRA de las aspirantes con reales posibilidades construye despacito…

Tiene excelentes ligas con MORENA, y para el problema es llegar a una boleta… ya en campaña es una fiera.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Las malas noticias siguen acumulándose para Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, pues ahora es la Fiscalía General de la República que lo tiene en la mira y abrió una carpeta de investigación al gobernador de Nuevo León.

Esta indagatoria se deriva de la denuncia que presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGR el senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García, el pasado 23 de octubre por presuntos delitos de lavado de dinero y desvío de recursos públicos, entre otros.

Inclusive, como parte de la integración de la carpeta, la Fiscalía citó a comparecer al legislador emecista esta mañana en punto de las 10 horas, para sostener una entrevista relacionada con la denuncia que presentó hace dos semanas.

El 24 de octubre, un día después de la denuncia, “El Bronco” arremetió en contra de Samuel acusándolo de vender facturas y de consumir estupefacientes, a lo que el senador respondió con una nueva amenaza de demandarlo, ahora por daño moral.

Por lo visto, a esta pugna entre el mandatario estatal y el senador que quiere sucederlo en el cargo aún le quedan muchos capítulos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Al que por lo visto le dieron en su mero mole, como dice la raza es nada más y nada menos que al joven senador del Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Resulta que al muchacho le fue notificada su cita para que amplíe su declaración tanto pronto como éste día, en las oficinas de la Fiscalía General de la República.

Y, qué cree, pues esto es en torno a su denuncia presentada el pasado 23 del mes de octubre contra el gobernado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Con lo que las autoridades de la FGR abren la carpeta sobre las Broncofirmas, toda vez que el senador amaga con aportar más pruebas sobre el particular.

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- No se entiende por qué el Presidente Andrés Manuel López Obrador le envía condolencias a la familia LeBarón a través de Donald Trump si las víctimas también eran mexicanas dado que tenían la doble nacionalidad.

2.- EL meollo es que, si no hubieran sido estadounidenses, el Mandatario mexicano habría guardado un sepulcral silencio.

1.- PORQUE cuando las víctimas son nacionales, el Presidente no acostumbra a dar condolencias, ofrecer el pésame o exigir justicia como lo está haciendo ahora.

2.- EN realidad, López Obrador tiene el don de que, inclusive cuando se habla de violencia, la atención tiene que centrarse en él, en lo que está haciendo, en lo que cree, en que lo critican porque «esto ya cambió».

1.- MASACRE tras masacre, su discurso nunca va en favor de las víctimas de la violencia.

2.- DA la impresión que le importan más las injusticias del pasado (la Conquista, la Guerra de los Pasteles, la Guerra de 1847) que las del presente, ésas que realmente tendría que enfrentar.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más