Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cien empresas acuerdan pagar el doble del salario mínimo

Cien empresas de diversos sectores productivos presentaron la iniciativa Ingreso por el Bienestar, con la que acordaron garantizar a sus trabajadores un salario de por lo menos 6 mil 500 pesos brutos al mes, más prestaciones, a fin de promover una nueva cultura laboral y reducir la iniquidad que se vive en el país.

Con esto, las compañías pertenecientes al grupo Empresas por el Bienestar se comprometieron a pagar a sus empleados, a partir del próximo 1 de diciembre, un sueldo que duplica el salario mínimo general vigente en la mayor parte del territorio nacional, de 102.68 pesos diarios

Entre las empresas que firmaron este 6 de noviembre el acuerdo se encuentran Citibanamex, Nestlé México, Grupo Pochteca, Empresas Tajín, Gentera / Banco Compartamos, Ogilvy, Corporación Zapata, Laureate Education (UVM, UNITEC), Arca Continental y Estafeta.

En un comunicado, los consorcios explican que un hogar donde dos miembros tengan un salario de 6 mil 500 pesos al mes se coloca “justo por encima del umbral de ingresos bajos del Coneval” establecido en 11 mil 292 pesos mensuales.

Invitan a más empresas a unirse a la iniciativa

Durante la conferencia de prensa para presentar esta iniciativa, el director general de Corporación Zapata, Arturo Zapata, señaló que las empresas de México deben entender que el combate a la pobreza es una responsabilidad no sólo del Gobierno sino de las empresas.

“Estamos convencidos de que, siendo las empresas la fuente principal de generación de riqueza y bienestar en el país (…), podemos aportar aún más en el terreno de combate a la pobreza”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Empresas Tajín, Horacio Fernández Castillo, comentó que las empresas mexicanas deben involucrarse en la construcción de “comunidades más prósperas, más equitativas y en armonía con el medio ambiente”.

“Nosotros creemos, después de años de buscarlas por diversos caminos, que hoy se cuenta con las condiciones adecuadas para hacer viable una iniciativa como la que proponemos”.

Finalmente, invitaron a más empresas a adherirse a la iniciativa en los próximos meses independientemente del incremento al salario mínimo para el año 2020 que ya negocian gobierno, patrones y trabajadores.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más