Con la llegada de la activista Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH, el organismo podría dejar de ser “alcahuete” y “a modo”, consideró el Presidente de la República.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada de Piedra Ibarra, quien es familiar de Jesús Piedra, miembro de la Liga Comunista 23 de Septiembre y quien fue capturado y desparecido por la Dirección Federal de Seguridad.

“(Con Piedra Ibarra se) abre la posibilidad que la Comisión de Derechos Humanos deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones y se acabe con la impunidad y se le dé una respuesta a los familiares de las víctimas”.

López Obrador criticó que la CNDH anteriormente estaba compuesta por académicos y especialistas que cobraran mucho dinero, quienes, además, según él, actuaban para beneficiar a los “conservadores”.

Según el presidente, tanto la CNDH como el IFAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) fueron creado para “simular” transparencia y lucha por los derechos humanos.

Aunque él se dijo contra de estos organismos independientes, negó que los fuera a desaparecer.

Rosario Piedra no es incondicional del gobierno federal

López Obrador negó que la elección de Ibarra Piedra fuera porque en una conferencia de prensa él se dijo a favor de que ella presidiera la Comisión y porque pertenece Morena.

El presidente dijo que los senadores eligieron a la activista, quien es hija de Rosario Ibarra de Piedra, porque es familiar de una víctima de violaciones de derechos humanos.

“No es una mujer incondicional de nadie, es una mujer que sabe que ha sufrido en carne propia lo que es la desaparición de un familiar y es una mujer con convicciones”.

Garantizó que él nunca le pedirá ocultar información ni violar los derechos humanos, porque el gobierno federal no tiene “achichincles” ni “funcionarios serviles”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.