Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta en 9 estados por robo de tanque con gas cloro

Debido al robo de un cilindro de gas cloro en el municipio de Celaya, Guanajuato, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió una alerta a las Unidades de Protección Civil de 9 estados de la República.

El reporte de la dependencia incluye a los organismos locales de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo, para conocimiento de las Autoridades Estatales de Protección Civil e implementación de acciones preventivas de protección a la población.

De acuerdo con lo expuesto, el robo del tanque de gas cloro se dio en el pozo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ubicado en calle de la Roca, esquina calle Salvador Ortega, colonia del Valle de los Naranjos 2, perteneciente al municipio de Celaya, Guanajuato.

El objeto en cuestión se trata de un cilindro de 68 kilogramos, de color plata, con número de serie 615087 y que se encuentra a un 20 por ciento de su capacidad con gas, el cual se utiliza para potabilizar el agua.

Contacto con la sustancia puede provocar diferentes afectaciones

Por el hecho, la Policía estatal y las municipales se han desplegado para realizar recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde se presume, puede comercializarse el producto o el material del tanque.

En tanto, los Servicios de Salud, por medio de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos, se encuentran preparados para atender cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse de la fuga del gas.

Las autoridades advierten de que la sustancia puede absorberse a través del cuerpo por inhalación, causa lagrimeo y es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio, además de que su inhalación del gas causa edema pulmonar. Asimismo, se destaca que la evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más