El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, desestimó las acusaciones en contra de su hermano Saúl Monreal, quien es señalado en una nota del diario Reforma, por realizar una ostentosa fiesta de XV años a su hija, con dinero del erario.

Por medio de su cuenta de Twitter, el también coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, refirió que lo publicado por el medio de comunicación, no exhibe ninguna prueba que determine que el alcalde de Fresnillo, Zacatecas, haya causado algún daño a las arcas públicas.

De la misma forma, destacó que él no tiene responsabilidad alguna en los actos que lleven a cabo sus hermanos, pues indicó que por su parte siempre ha encarado sus propios problemas, por lo cual sus 14 hermanos, deben hacer lo propio al hacerse responsables de los suyos.

Además, Monreal Ávila apuntó que las versiones vertidas en la publicación del rotativo, no son determinantes debido a que el ex presidente del Patronato de la Feria de Zacates –quien hizo las declaraciones contra Saúl Monreal– cuenta con una denuncia presentada por la Auditoría de la entidad, ante la Fiscalía General de la República.

“No vi pruebas, es guerra sucia”

Por lo anterior, el senador de Morena aseveró que el caso se trata de una acción de desprestigio, de la cual afirmó que forma parte de una “guerra sucia”.

“Siempre he encarado mis problemas; mis 14 hermanos, mayores de edad, son responsables de sus actos. Hoy, al leer en un diario el testimonio de un expresidente -por cierto, denunciado por la Auditoría del estado ante la FGR, que no ha actuado- no vi pruebas. En fin, guerra sucia”.

El diario Reforma publicó una nota en la que se señala que el hermano menor del coordinador de Morena en el Senado habría realizado una fiesta que costó 3 millones de pesos, la cual presuntamente habría sido costeada con recursos del erario.

Fotografía: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.