Priistas de Nuevo León festejaron este sábado el aniversario luctuoso número 17 del exgobernador Alfonso Martínez Domínguez. Al evento asistieron la anfitriona, la alcaldesa Cristina Díaz, Humberto Cervantes, Rubén Zarazúa, así como unos 150 militantes. Sin embargo no asistieron diputados locales, ni federales, ni algunos alcaldes. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido en la entidad, Pedro Pablo Treviño, aseguró que con trabajo, unidad, autocrítica, visión de futuro y cercanía con la gente el PRI va a recuperar la gubernatura del Estado.

Aludiendo a los ideales de Martínez Domínguez e invitando a retomarlos, destacó que se tienen amplias posibilidades de triunfar en las elecciones del 2021: “Como muchas veces lo dijo, trabajar por el partido y sus causas, era la vocación del verdadero priista; hacerlo a sus espaldas, negociando intereses particulares, amenazando la disciplina y la unidad, sólo lo hacían los que carecen de la ideología revolucionaria del PRI… Esa es la enseñanza de Don Alfonso Martínez Domínguez, un priista ejemplar que sigue militando en nuestras filas y cuyo recuerdo es un llamado permanente para dignificar el quehacer de la política”.

El dirigente estatal priista agregó que a eso se le apuesta, a un PRI fuerte, vigente y unido, al que tendrán que enfrentarse sus adversarios en la disputa de la gubernatura del Estado y de los demás puestos de elección popular.

Por último, expresó que de ninguna manera son un partido monolítico pues no son militantes mudos porque expresan sus ideas, sus visiones, sus puntos de vista con autocrítica y tolerancia y que eso los hace dinámicos y activos: “Nos permite el libre y maduro debate pero también nos da la visión de que solamente juntos podremos reconquistar el liderazgo político de nuestro Estado”.