El presidente de Bolivia Evo Morales anunció este domingo su renuncia como jefe de estado. Esto sucede luego sistemáticas jornadas de protesta tras las elecciones que fueron calificadas fraudulentas por la oposición y señaladas por irregularidades por la Organización de Estados Americanos.

El presidente Morales había llamado al diálogo y convocado a nuevas elecciones, aunque los observadores de la OEA habían asegurado que, a pesar de las irregularidades, sí había ganado las elecciones: “Todo por la vida, todo por la patria, por la democracia y también por la justicia social”, dijo Evo Morales.

Poco antes el jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía de Bolivia habían pedido la renuncia del presidente. El portal RT informó que Evo Morales condenó que los grupos cívicos no han aceptado el diálogo propuesto por su Gobierno y, pese a que se anunciaron nuevos comicios y se garantizó varias de sus exigencias: “Esto es conspirar contra la democracia, esto es un golpe de Estado”, condenó el presidente Morales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.