Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agradece Evo Morales muestras de solidaridad

El depuesto presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, afirmó que se siente conmovido hasta las lágrimas con las múltiples muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido horas después renunciar a su cargo bajo presión de las fuerzas armadas de su país.

A través de su cuenta de Twitter, el ahora exmandatario boliviano apuntó que ha recibido “recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento” dentro y fuera de su país, algo que le llena de “aliento”.

“Muy agradecido con la solidaridad del pueblo, hermanas y hermanos de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía. Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré”.

Evo Morales exige a opositores la pacificación de Bolivia

Horas después de que la cúpula militar lo orillara a separarse de su cargo como presidente de Bolivia, una turba de opositores ingresó al domicilio de Morales Ayma y causó varios destrozos para luego prender fuego a la vivienda; la misma situación sucedió en casa de su hermana y en la de varios de sus colaboradores.

De acuerdo con el embajador de México en la nación sudamericana, Crespo Fernández, Evo Morales se encuentra en la ciudad de Cochabamba y aún no ha respondido a la oferta de asilo extendida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras su renuncia forzada, pero el planteamiento sigue en pie.

Finalmente, Morales exhortó a los dos principales promotores de su salida, Carlos Meza y Luis Fernando Camacho, a asumir su responsabilidad y pacificar al país tras su salida, toda vez que han desatado una crisis de gobernabilidad con dimensiones difíciles de calcular a estas alturas.

Asimismo, se refirió a ellos como unos “discriminadores y conspiradores” que pasarán a la historia por su racismo y golpismo: “Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más