Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ataques informáticos a Pemex no afectaron producción y abasto

Luego de que circularan diversas versiones en las que se reportaba un ataque informático con contra Pemex, del que se afirmaba comprometería la producción y abastecimiento de combustibles, la empresa productiva rechazó que el hecho provoque las afectaciones señaladas.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos destacó que sus operaciones se llevaban a cabo con normalidad, pues el funcionamiento de los sistemas de operación y producción no presentan problemas.

Debido a ello, refirió que la información en la que se afirmaba que fueron objeto de un hackeo que los afectó en mayor medida, está basada en rumores, así como en comunicados apócrifos, notas y comentarios en redes sociales.

Por lo anterior, insistió en que sus operaciones se hacen con plena normalidad, pues aclaró que la red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado.

Intentos de ataques informáticos fueron neutralizados, afirma

De la misma forma, señaló que, si bien sí fueron objeto de acciones que buscaban vulnerar sus sistemas informáticos desde ayer domingo 10 de noviembre, aseveró que se logró neutralizar todas las amenazas que explicó, únicamente afectaron un 5% de equipos de cómputo.

“La empresa productiva del Estado recibió intentos de ataques cibernéticos que fueron neutralizados oportunamente, afectando el funcionamiento a menos del 5% de los equipos personales de cómputo”

Finalmente, reiteró que la producción, abastecimiento e inventarios de combustible están garantizados, además de que hizo un llamado para que se eviten los rumores, que dijo, dañan la imagen de la empresa.

Previo a la publicación de la postura oficial de Pemex, la Secretaría de Energía negó la existencia de escasez de combustibles en el país, por lo cual calificó la información que reportan fuentes no oficiales como falsa.

La titular de la dependencia, Rocío Nahle García expuso en un comunicado que «hay suficiente combustible en el país y distribución adecuada en todas las regiones», por lo que pidió actuar con orden y responsabilidad, así como no hacer caso a mensajes no oficiales.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más