Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luz azul del celular acelera el envejecimiento

El miedo a envejecer ha ocupado un lugar preponderante entre lo temores de la humanidad durante todas las épocas. Gracias a ello han florecido industrias como la de productos cosméticos y tratamientos estéticos, pero si tú compartes esta preocupación, tal vez lo mejor que podrías hacer es alejarte de tu teléfono celular.

La luz de los dispositivos móviles acortó la vida de los sujetos de estudio. Así lo afirma un estudio reciente de la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, mediante el cual se descubrió que la luz artificial LED que utilizan dispositivos como celulares, computadoras, tabletas, lámparas, entre otros artículos, podría acelerar el envejecimiento.

A esta conclusión llegaron los especialistas después de someter a un grupo de moscas a también llamada “luz azul” por 12 horas diarias.

El estudio refiere que las moscas expuestas a ciclos diarios de 12 horas a la luz y 12 horas a la oscuridad tuvieron vidas más cortas en comparación con las mantenidas en la oscuridad total o aquellas que estuvieron en la luz con las longitudes de ondas azules filtradas.

Otros daños por la sobreexposición a la luz azul

Además, las moscas expuestas a la luz mostraron daños en las células de retina, las neuronas cerebrales y tuvieron una alteración de la locomoción, es decir, en su capacidad para escalar paredes, lo que es un comportamiento común.

Jaga Giebultowicz, coautora del trabajo y especialista en el estudio de los relojes biológicos, advirtió que hoy en día las personas están sujetas a cantidades crecientes de luz en el espectro azul, por lo que recomendó evitar el uso de aparatos con ese tipo de iluminación durante periodos prolongados en la oscuridad.

Si es imperativo hacerlo, propuso activar el «modo nocturno» que traen la mayoría de los dispositivos y utilizar anteojos con lentes de color ámbar para filtrar la luz azul.

Finalmente, a través del estudio dado a conocer en una publicación de la Universidad Estatal de Oregón, la especialista hizo un llamado a realizar más estudios sobre la iluminación LED y sus efectos a lo largo de la vida humana.

Fotografía: Pixabay

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más